Me esfuerzo mucho y quisiera ayuda para mejorar mi rendimiento en el práctica del ciclismo.

Hola.
Quisiera aumentar el rendimiento, llevo practicando 4 años y me esfuerzo bastante.
Mido 1,70 mts. Peso 78 kls. Practico 3 horas. 3 veces a la semana y me alimento normal, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vale,
Yo te diré que es lo más adecaudo y tu intentaras de asemejarte lo máximo posible. No estas compitiendo y no pasa nada si un día no sales porque llueve, por ejemplo.
El planteamiento de la temporada que te voy hacer seria para estar en forma por marzo más o menos.
Ahora esta bien que hagas dos horas en llano 3 veces a la semana (si puedes ir al gimnasio los días que no cojas la bici, mejor que mejor.). No hay que subir puertos hasta más adelante. Ahora solo llano a ritmo tranquilo. Esto es para mejorar las propiedades aeróbicas del musculo, o lo que es lo mismo, una buena base sobre la que poder trabajar luego. Repite esto hasta finales de diciembre.
La dieta: Ahora no hace falta ser muy riguroso con la dieta exceptuando con las grasas. Es importante no comer entre horas. Pésate de vez en cuando para ver la progresión. Huye de las comidas con mucha grasa. Con tu talla pienso que podrías quedarte en 70-72kg.
El objetivo hasta diciembre es: reducir peso y hacer una buena base.
¿Qué edad tienes?
¿Estas compitiendo?
¿Cómo es la zona donde entrenas? Montañosa, llana, fría, cálida, lluviosa...
3h y 3 veces por semana esta bien porque es la frontera para la mejoría.
De momento puedo decir que esa relación altura/peso es bastante elevada y hay que mejorarla. Aunque ya me dirás tu edad. Cuando me des esos datos seguimos con el procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas