Hace poco que me he comprado una Giant Terrago

Hola, pues mira hace poco que me compré una Giant Terrago, tiene 27 velocidades, el cambio de detrás es Shimano Deore, pero el desviador delantero, el de los platos, es un Shimano Alivio, Cuando llevo el piñón pequeño con el plato central hace ruido el cambio y cuando pongo el piñón grande también, no consigo regular el desviador para que no me roce la cadena. Estuve mirando en la página de Shimano y resulta que el desviador Shimano Alivio es para 24 velocidades y no para 27, ¿sera por esto que no puede abarcar todo el recorrido y por eso hace ruido por necesidad?
¿Tiene solución? No se si a lo mejor se puede regular mejor, o tendré que poner un cambio deore o deore LX que si que es para 27 veocidades, ¿Podrías explicarme si hay alguna forma de adaptar el cambio este alivio para 27 vel.?
¿Qué consejo me das?
Comprando un desviador Shimano Deore, ¿conseguiré qué desaparezca el ruido?
Gracias de antemano
Un saludo
Oscar

1 Respuesta

Respuesta
1
Al ser un desviador de menos velocidades sera más estrecho que cualquiera de 27 velocidades, puede ser por eso que en la zona alta de los piñones te roza con la cadena.
Si el desviador es de abrazadera puede ser que este mal colocado, pero no creo.
Tienes que tener en cuenta también que la cadena sea de 27 velocidades.
Prueba regulando el desviador, y que quede con más holgura en el plato pequeño, aunque si lo tienes bien regulado lo desajustarías.
A lo mejor regulando un poco la posición (en el cuadro)del desviador, subiendo o bajándolo un poco, o moviéndolo a los lados, podrías evitar el roce
Pero si el problema es porque el desviador es de 24 velocidades y no de 27 (que no lo se), al ponerle uno de 27 debería andar sin ningún roce y en perfectas condiciones.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más no dudes en decírmelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas