Alimentación

Hola amigo. De siempre me ha gustado el ciclismo y lo he practicado de manera esporádica aunque en recorridos cortos(entre 10 y 20 Km). Pero últimamente me he propuesto junto con unos amigos hacer salidas, sobre todo por caminos con mtb, hacer recorridos más largos mínimos de 40 km y la pregunta es la siguiente. ¿Qué tipo de alimentación me recomiendas para durante las salidas no me falten las fuerzas tan rapido, o sea, para tener más resistencia? Decirte que tengo 34 años, peso unos 82 kg. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo una buena cena y un buen desayuno aportando hidratos de carbono. Durante la marcha yo llevo alguna barrita de cereales y algo de fruta como manzana y plátano, de bebida agua y si la ruta es muy larga llevo bebidas isotónicas, agua con limón, azúcar, sal y bicarbonato (de estás últimas muy poco).
Espero haber sido de ayuda, en cualquier caso siempre puedes volver a preguntar.
Me preocupa un poco en que cantidades debo de tomar los hidratos de carbono al cabo de la semana, ya que aparte de coclismo me gusta correr, tengo una elíptica en casa y mi intención es adelgazar un poco y mantenerme si coger mucho volumen de musculatura.
Ok,
Intenta llevar una dieta normal en cantidad, variada en calidad e intenta evitar frituras y carnes rojas. El tema de los hidratos de carbono deberías de ingerirlos antes del esfuerzo físico. Yo, por ejemplo, antes de una etapa de 150 km desayuno arroz u otro tipo de pasta como macarrones o algo así, aparte de fruta, leche...
Yo recomiendo, y los que de verdad son expertos, hacer cinco comidas al día con cantidades normales haciendo un desayuno fuerte y una cena ligera.
Para perder peso te recomiendo la elíptica, y si tienes pulsómetro muévete en pulsaciones bajas (60-65 % de tu frecuencia cardíaca máxima) y si no dispones de pulsómetro un truco es que pedalees con ligereza y agilidad pudiendo mantener una conversación sin entrecortar las palabras.
Espero ser de ayuda, en cualquier caso puedes seguir consultando, te recomiendo otro punto de vista para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas