¿Amortiguacion trasera = mas comodidad?

Hola amigo, te quería pedir consejo para la compra de una bici.
Tenía una orbea satélite con horquilla delantera bloqueable cambios xt, costó unos 850 Euros, no estaba mal pero me la robó algún desgraciado que no se quería molestar en pedir consejo para comprarse una y quiero comprar algo similar pero más barato. NO se si la elección de una bici con amotriguación trasera es buena o no en estos precios, máxime cuando no soy ningún fanático del descenso a gran velocidad, (más bien todo lo contrario, bajo con más miedo que vergüenza) pero quiero dar prioridad a que no me duela tanto el culo como antes, debido yo creo a la falta de continuidad con la que cojía mi anterior bici. Compré un sillín specialized de estos antiprostata y mulllidito pero me seguía doliendo bastante.
1º- influye en la marcha normal, baches, piedras etc, ¿la amortiguación trasera? O ¿Solo se nota de verdad en descensos?
2º veo comentarios por ahí en el sentido de que la bici se balancea arriba y abajo y pierdes potencia de pedaleo. ¿eso es así? ¿O se puede sacrificar eso si voy a ir con menos dolor de ojete?
¿Bueno sólo comentarte si conoces alguna opción mejor y más barata que la rockrider 8.1 http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-1-69564285/ que está en 700? .
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Luis

Añade tu respuesta

Haz clic para o