Pájara

Hola, ayer hice una ruta de 52 km mixta mitad en carretera y mitad en montaña casi todo de subidas, antes de salir desayune un baso de leche y medio pastelito y a los 25km una mandarina, iba todo muy bien pero a los 35 km aprox. Empezó el calvario cada vez iba peor, las subidas parecían paredes y después no podía ni llanear solo tenia ganas de bajarme de la bici y acostarme donde fuera menos mal que el final fue cuesta abajo pero incluso bajando se me cerraban los ojos . Al final un compañero fue a por mi coche que se encontraba a 3 km y me recogió en una parada de autobús donde me tumbe e incluso di una cabezada . Cuando llegue a casa comí como nunca, creo que esto en una pájara en toda regla es la primera vez que me pasa algo así y espero que la ultima. Por favor que alimentos y cantidad son aconsejable antes y durante el entrenamiento. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No soy nutricionista ni nada por el estilo pero evidentemente no comiste na!
Son muy importantes los hidratos de carbono, que se convierten en la actividad en energía.
De lo que desayunaste solo te aporto algo el medio pastelito.
Si te gusta la leche puedes tomarla con cereales. Y en lugar de medio pastel tómatelo entero.
Como fruta en plena actividad se suelen tomar mejor plátanos, mira los tenistas.
Por otro lado, las pájaras vienen cuando quieren. A mi no me gusta zampar mucho y normalmente no me dan, pero otros días parece que han echado pegamento a los caminos y veo que estoy al borde de una.
Para esos momentos a mí no me falta, casi nunca, el sobrexcito de azúcar como el que te ponen en los bares con el café.
Existen en el mercado "alimentos" preparados tipo gelatinas, etc para tomar en plena actividad. También viene bien llevar bebida isotónica. Y alguna barrita energética de las que venden en cualquier supermercado.
Estos son algunos consejillos, si ves que necesitas información más técnica, vuelve a poner la pregunta en el tablón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas