Duda con bici doble o rígida

Saludos Chrisking
Tengo una duda respecto a una bici que me quiero comprar. Resulta que estaba entre una doble y una rígida (MTT, por supuesto)
Las rutas que hago no tienen mucha dificultad (carretera,, caminos, poco sendero, bajadas no muy complicadas de baches y piedra) Mi peso es de 84 kg con 179 cm de altura. Salgo en bici básicamente en primavera y verano.. Con el frío no la toco. Suelo hacer unos 1.000- 2.000 km al año.
Mi duda está en el tipo de bicicleta que me interesa comprar... Dispongo de un presupuesto de unos 800-1.000 euros. No se si adquirir una rígida con un buen cuadro o una doble con componentes un poco peores (tipo Rockrider 9.1 o similar)
¿Qué tipo de bici me recomendarías? ¿Me podrías sugerir algún modelo y si es posible dónde comprarlo?
Gracias de antemano
Respuesta
Por el tipo de recorridos que haces y el kilometraje, yo sin duda te recomendaría una rígida, tiene menos mantenimiento/problemas mecánicos derivados de los rodamientos y amortiguador trasero y pesa mucho menos, además es lo que tu mencionas, a mismo precio tienes una rígida con un montaje/componentes mejor. Por lo único que te recomendaría la doble suspensión es si tuvieses problemas de espalda, entonces si, sin dudarlo la doble suspensión.
Cualquier modelo de una marca conocida tipo specialized, giant, trek... yo no estoy muy al tanto de venta de bicicletas, me dedico más a la mecánica. Pero si te aconsejo que no te dejes llevar por una bici de una marca desconocida porque tenga piezas mejores, puesto que lo más importante de la bici es el cuadro, busca una buena marca que te ofrezca una buena garantía, y a medida que se te rompa o desgaste una pieza la cambias.
Si no tienes prisa por la bici lo que si te recomiendo es que busque por la red en diferentes página modelos del 2010 que puedes encontrar con un buen descuento ahora que han sacado las 2011, mira en chainreactioncicles, jorma bike, bicimania.
Espero haberte ayudado, si he contestado a tu pregunta por favor realiza la votación, y sino aquí estoy.