Falta de agarre con plato mediano btt

Problema de falta de agarre con el plato mediano de btt. Resbala al hacer mucha fuerza y luego da un golpe al volver a agarrar. ¿De qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
1
A ver que no he entendido bien la pregunta, ¿qué es la cadena que salta al hacer mucha fuerza que no se coge bien al plato? ¿Es eso no, si es eso seguramente sera por desgaste de la cedena, piñones y plato mediano. Lo que pasa es que si la cadena esta muy gastada es que se come los dientes del casete y a la vez los del plato y claro luegos lo tienes que cambiar todo, porque aunque ppongas una cadena nueva ya esta la forma hecha de la cadena desgastada y no va bien, probaría cambiando la cadena primero y luego si ves que no va bien en un par de salidas ... ya vas cambiando, también te puede saltar por falta de ajuste, que el cable este demasiado tensado o destensado, esto se puede arrreglar con la ruedecilla del mando que da o quita tensión.
Si es otra cosa me lo dices.
No la cadena no salta, pero no "ejerce tracción" durante un instante, hasta que vuelve a pillarla, con lo cual, sobre todo por ejemplo al empezar a andar con el plato mediano, haces fuerza con el cuerpo en el pie, y al hacer esa fuerza, no se mueven las ruedas, sino que se te "cae" el pie, hasta que vuelve a coger algo, con lo cual se te cae el pie, y luego te pega un parón, con un ruido tipo "crack". Pasa sólo con el segundo plato. ¿Se puede ver de alguna manera si la cadena está desgastada?
Se puede ver si la cadena esta desgastada con un aparatito que mide la distancia entre eslabones, pero claro tendrías que ir a una tienda a que se lo mirasen, tu lo que puedes hacer es mirar si las dientes del plato están muy finas, quiere decir que están muy gastadas ( muy en punta y estrechas), en cambio si están un poco más gruesas y con la parte seperior no punteaguda sino un pocl plana quiere decir que aun estén bien. También puede ser que se te hayan doblado un par de dientes del plato mediano al tocar con una roca o algo y por eso te pase, aveces justo que se desvíen un poco, o el plato torcido ya no deja hacer bien la fuerza y pasa eso.
Perdón por contestar tarde,,.
También puede ser la cadena la que este ligeramente torcida, asegurate de que esta bien recta, giras la cadena hacia atrás y mira así por la parte superior si hace algún extraño, que también pasa aveces esto
Pero digo yo que si fuera la cadena fallaría con todos los platos... ¿Es así?
Pues si, al verdad es que si no me acorde de eso cuando te escribí lo de la cadena, seguro que es el plato que tiene algún defecto, creo que sera unos dientes rotos o torcidos que tendrá, estoy casi seguro.
Respuesta
-1
Tal vez, y por lo que describes, tengas algún diente del plato mediano desgastado. Por ello, la cadena no engrana bien con el plato y se producen esos saltos. Ésta suele ser una avería típica por el uso, y que todos tenemos con el paso del tiempo.
Revisa también la cadena, por si estuviera dañada. Aunque lo que te recomiendo es pasar por una tienda especializada de ciclismo, y que le echen un vistazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas