¿Cómo puedo fortalecer mis piernas?

Tengo 28 años, mido 1.73 y peso 80 kg (he bajado 9 kg).Salgo 3 o 4 veces por semana con la bicicleta de carretera, hago unos 30 kms, todo esto desde mediados de julio.El problema que veo es que llego a casa con las piernas muy fatigadas y eso que ya no me canso tanto como al principio.Hay tramos en los que tengo que ir con el plato pequeño y voy tan desfondado que me cuesta mantener la línea recta y voy dando golpes de riñon.El desnivel general no es gran cosa, incluso falsos llanos (bueno, un poco más) y eso es lo que me da más rabia.

Por eso me gustaría saber de ejercicios o algo que me ayude a tener piernas más fuertes y más fondo físico también.Se que tengo que seguir bajando kilos comiendo menos cantidad y más calidad, y perder la barriguita cervecera.

Gracias señores.

1 respuesta

Respuesta
1

Antes que nada decirte que el fondo o fondo físico se hace con la regla básica, que un día una profesora nos dijo en alto al curso completo, "horas culo silla" lo que significa que con 30 diarios en 3 o 4 veces a la semana que salgas no generas un fondo como para que sea notorio. Sobretodo si lo haces en menos de 80 minutos el recorrido. Por lo tanto tiene que haber una progresión en cantidad de tiempo como en cargas a la hora de hacer ejercicio. Ya que el estancamiento no es bueno y puede terminar en un agotamiento ( aunque suene raro) por cansancio mental y físico de rutina sin variantes.

Lo principal es plantarse objetivos (reales y alcanzables) y luego hacer un plan de entrenamientos para tratar de conseguir esos objetivos planteados. También es muy importante el compromiso ya que es la parte mas difícil para complementar el resto de características a la hora del planteamiento de objetivos.

Hay dedicar 1 o 2 días a la semana para Hacer Fondo donde la travesía sera mas larga en cuanto a tiempo, lo que puede no serlo en cuestión de kilómetros como otros deportistas basan su plan de entrenamientos.

Te dejo el E-mail de la escuela de Ciclismo donde ademas de clases individuales y grupales trabajamos a distancia.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas