Desgaste prematuro de cubierta trasera
Tengo desde hace un año una bh tipo trekking pero que la uso para pasear y meterme por algún camino siempre que esté en perfecto estado, los neumáticos son unos Rubena 700x35, un modelo que trae la banda fluorescente. Resulta que le he hecho unos 1400 Km y el otro día sobre la marcha me di cuenta que al frenar a tope la rueda sigue girando (o eso creía yo) cosa que achaqué a un desajuste o desgaste de las zapatas. Cual no sería mi sorpresa cuando hoy mismo me cercioro que no era un problema de frenos (frena perfectamente, comprobado) sino que es la propia cubierta que, una vez que clavo el freno no se agarra lo mas mínimo al suelo y se desliza con una increíble facilidad y sin ningún esfuerzo, la cosa es que el dibujo se ve bastante nuevo pero es la goma la que no agarra nada. ¿Es normal eso? ¿Qué pudo haber pasado? ¿Es peligroso andar así, no? Por lo visto y sin yo saberlo estaba bajando las cuestas tirando de freno de atrás y por lo visto estaba bajando con la rueda bloqueada. Nunca antes anduve en bici y acostumbro a pecar de prudente por miedo a una caída de ahí que me haya quedado pálido cuando comprobé esto que te digo ¿Es normal que no notara nada o habrá algo por ahí que se me escapa?