Técnicas y locales donde equiparme para mi práctica deportiva de escalada y mountain bike
Estoy iniciando a escalar y en la mountain bike, y quiero conocer sobre técnicas, tips, lugares, tiendas donde comprar equipo, de antemano gracias por la información experto.
1 Respuesta
Respuesta de piratamorgan
1
1
piratamorgan, Mécanico de autos y motos, muchos conocimientos legales en...
Muy buena elección para hacer deporte. Em la escalada esta el tipo clásica y la deportiva. Vamos por partes: La clásica son vías largas de más de 50m de altura con un grado normalmente no muy alto 5º o 6º y se componen por varias tiradas de 30m cada una aprox. suelen ser vías naturales. La vía deportiva suelen ser más cortas, unos 30m normalmente, y destacan por su dificultad de grado y suelen ser artificiales. Dentro de las vías deportivas entran los desplomes y los techos que como imaginarás tienes que estar mu fuerte. Te aconsejo que si estas iniciado empieces por el boulder o rocódromo, eso te ayudará a coger técnica y equilibrio, ademas de fuerza que te servirá mucho en la parded. Sobre el tema de bicicleta no soy muy experto pero si te inicias, con una rígida con 21 o 24 velocidades, creo que para empezar es lo suyo. En cuestión de lugares donde comprar, un buen sitio seria DECATHLON espero que lo conozcas la relación calidad precio es buena. Para cualquier duda más aquí me tienes.
Agradecería valoración y finalización de pregunta. Gracias.