Descuelgue

Hola de nuevo compadre!
El otro día estuve en segovia escalando, en un sitio precioso... Unas canteras romanas en lo alto de segovia con un paisaje único, el alcázar, la catedral, las dos torres romanas y coronando todo la mujer muerta... Mítica motaña segoviana. Muy buen ambiente, caliza con buenos agarres unas 70 vías con grado de IV a 7c ... O eso creo porque no hicimos vía... Me faltan conocimientos de seguridad, pero el día 4 tengo un curso de eso para poder empezar a subir.
Lo que me extraño del lugar es que no tenían las típicas reuniones... Tenían unas chapas químicas un poco más grandes de lo normal en el final de la vía. Pregunte a los locales que como descenderla misma, y no llegue a ninguna conclusión en si.
Mi pregunta, ¿se desciende igual quie si hubiera reunión?
Yo pensé en poner un mosqueton y pasar la cuerda por ahí, pero mi gran duda es a la hora de bajar el ultimo y no dejarnos el equipo colgado...
Espero tus comentarios.
Saludos y Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser argollas de rapel. Se suelen montar en zonas donde los equipadores van un pelín justos de dinero.
Se sube el 1º, se asegura y monta una reunión, se sube el 2º, y una vez arriba los dos bajan en rapel.
Si se quiere montar un top-rope para varios, el 1º monta una reunión con 3 mosquetones de rosca BUENOS, se escala por todos y el ultimo pringa y se queda arriba para desmontar y bajar en rapel.
OJO, no son maniobras peligrosas siempre y cuando se respeten ciertas normas de seguridad. No suelen haber accidentes, pero se puede caer la cuerda, o el material, y te puedes meter en un marrón sin querer.
Para el curso, lo mejor es una buena lista de preguntas. Más vale una duda resuelta que ciento volando.
Lastima no seas de Barcelona, te habríamos podido agarrar nosotros y haberte pegado un buen cursillo que no veas...