Dudas sobre dietas, consumo de complementos y rutinas de ejercicios para usar máquinas de cardio

Hola gusma9, quiero empezar a trabajar en serio en maquinas de cardio (bici, elíptica, steeps...) pero tengo un montón de dudas de cómo hacerlo. ¿Cuánto tiempo debe durar una sesión, que pulsaciones serian las correctas y cuantos días a la semana? ¿Qué tipo de dieta hay que seguir? ¿Es necesario tomar complementos tipo proteínas, hidratos, vitaminas etc.? Me gustaría encontrar a la persona que me resolviera todo esto en persona, pero no conozco que rama profesional se ocupa de esto, si puedes aclararme algo te lo agradecería. Soy de Barcelona ciudad por si conoces algún sitio donde pueda ir. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No soy de barcelona, así que no puedo ayudarte en lo que se refiere a conocer a alguien o algún gym.
Para empezar, es muy importante saber tus objetivos, mantenimiento, bajar peso, aumentar masa muscular...
En cuanto a la dieta, es importante comer bien, no se si eso se puede llamar dieta.
Y con respecto a complementos, de momento no, deja que tu cuerpo asimile la cantidad de trabajo y lo que pierda o gane sea por si mismo.
Espero tu contestación para que me digas más o menos lo que buscas con el gym. Dime sexo, edad, peso, altura. En lo que trabajas, si haces a parte más deporte u otra actividad
Que tal, en cuanto a mis objetivos me gustaría conseguir mucho más que un mantenimiento, un buen fondo, mucha resistencia y como las pesas las he tenido que dejar por problemas de cervicales y no puedo coger volumen pues fibrar lo que sea posible sin estar muy delgado. Soy hombre de 32 años peso 80k y mido 1,78. A parte de hacer cardio algunos días alterno con nadar y los fines de semana suelo jugar a padel o a squash o las dos cosas. Todo esto es posible porque llevo un tiempo sin trabajar y me quedan unos meses que me gustaría aprovechar.
Bueno en ese caso te cuento.
Las actividades que puedes realizar son todas las aeróbicas o de cardio, al menos 30 minutos, aprovecha las actividades que te ofrezca el gym, tipo spinning, cardio-box, GAP, abdominales, tonificación. Alterna estas act.
Y después de una clase dirigida, puedes hacer las pesas, o bien mediante circuitos o bien por grupos musculares. En cualquier caso, 15 repeticiones, a una velocidad moderada y por lo menos 3 series de cada aparato, o si son series, pues 3 veces ese circuito.
El peso durante un mes si vas 3 veces/semana muy liviano, a partir de ahí, ve subiendo una placa cada mes.
Todo esto es muy general, luego tu ya te iras viendo.
Para resumir, un día realizas una clase dirigida y luego pesas. Otro día elíptica y luego circuito. Otro día spinning con pesas. Otro día corres 20 min, pesas y vuelves a correr 20min.
Espero haberte ayudado y aclarado dudas. Suerte, animo y perseverancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas