Físico

¿Hola, qué tal? Ojala me puedas ayudar con mi problema..
Bueno, tengo 17 años, mido 1.64 m. Y peso al rededor de 49 kilos.
Como bastante (muchísimo), pero soy de contextura delgada, no fumo casi nunca (máximo un cigarrillo al mes) igual con la bebida.
Hace un par de años jugaba fútbol 3 días a la semana (8 horas a la semana) y corría bastante rapido. Sin embargo, ahora ya no tengo el físico para jugar ni 45 minutos fútbol, corro más lento y encima a fin de año tengo un examen de resistencia (nos ponen un tiempo (normalmente 20 minutos) y tenemos que correr al rededor de una cancha de fútbol (no como una profesional pero tampoco de futsal) lo más que podamos) y algunos de mis compañeras (nos dividen por genero) hacen hasta 16 o 17 vueltas pero yo no puedo hacer más de 11 porque me quedo sin aliento y es porque no tengo nada de físico.
Me olvide de mencionar que aparte de eso no hago nada de deporte, salvo 2 horas a la semana de educación física.
¿Qué hago? :S
Te agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Imagino que si no me lo has puesto, no tengas ningún problema de salud y que tampoco salgas de ninguna lesión...
Suponiendo ese caso, lo que has de hacer en primer caso analizar tu ritmo diario, a lo mejor estas muy fatigado y sea recomendable unas vitaminas, en caso negativo de la fatiga, que solo fuese la necesidad de estar en forma física, es lo más fácil.
Imagino que cuando hayas empezado a jugar al fútbol primero empecéis por un calentamiento o al inicio de la temporada realizar una pretemporada, pues tu te lo tienes que tomar ahora así, un inicio de temporada, en el cual has de correr, poco a poco, cambios de ritmo, un poco de gimnasio para fortalecer el cuerpo a nivel general. Pero no te agobies, si no aguantas 30min, pues haz 20min.
Lo que si es importante es que tengas una continuidad. Si el correr, te supone mucho esfuerzo ahora!, puedes nadar o hacer elíptica, tienes multitud de alternativas, pero recuerda, ahora comienza una pretemporada y así te lo has de tomar!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas