Pretemporada fútbol 7

Hola soy un chico, de 25 años mido 1'83 y pesare sobre unos 68 kilos.
Estoy en un equipo de fútbol 7(50 minutos por partido) y por circunstancia de trabajo nos es imposible entrenar juntos por lo que he decidido prepararme yo solo por mi cuenta.
Por mi posición en el campo (Lateral-extremo derecho) tengo que entrenar sobre todo resistencia (Lo que más) y velocidad.
Podría entrenar una hora diaria (de lunes a jueves y los domingos) en total 5 días.
Cual seria el plan de entrenamiento para estar en buen estado de forma si la liga empieza el 1 de octubre.
Teniendo en cuenta que es posible que se jueguen algunos amistosos como afectaría eso al plan de entrenamiento ¿No entrando el día de antes/despues? ¿sesiones más suaves antes/despues?
Y ya para terminar suponiendo que puedo entrenar los mismos días y horarios que en pretemporada ¿qué plan de entrenamiento debería llevar a lo largo de la temporada?
Muchas gracias por tu tiempo y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno tienes 5 semanas.
En dos semanas trotar a ritmo continuo durante 30 a 45 min, con unas pulsaciones entre 140 y 150. Para terminar el entreno, 3 series de velocidad cortas, de unos 10 sg más o menos
durante las otras 3 semanas alternas ritmo continuo como las anteriores con carrera durante 20 min y 3 series de 3 min a ritmo fuerte, no empezando la siguiente hasta que las pulsaciones estén en 120. Y luego otros 20 trote
otro entreno es, 20min continuo y 5 series de 1min fuerte y luego otros 20 min trote
cuando hagas las series fuertes, al día siguiente un trabajo de poco esfuerzo.
Cuando tengas un partido, el día anterior no hagas series, solo continuo.
Este entreno lo puedes realizar en toda la temporada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas