Gimnasia muy suave

Hola, tengo 46 años y de vez en cuando me da por ir a correr un poquito o a realizar patinaje en linea. Suelo hacer medio kilómetro corriendo y lo suelo hacer en 3.20;una barbaridad para no estar entrenado. ¿Cómo podría entrenar para hacer 1 kilómetro y en cuanto tiempo sin cansarme? Mido 171 y peso 75 kilos. Gracias
Respuesta
1
Bueno a ver estas confundiendo conceptos, todo depende del objetivo que te marques, nunca vas a lograr no cansarte en un 1000 metros si lo haces a tope, esta mañana yo por ejemplo he hecho un test de 30 segundos a tope y luego he estado 1 hora mareado osea que cansarte siempre te vas a cansar todo depende claro, de la intensidad. Si quieres entrenar resistencia conseguirás hacer muchos kilómetros sin cansarte a una intensidad moderada y luego si quieres puedes hacer el 1000 metros de vez en cuando para comprobar tu estado de forma y si vas mejorando.
A groso modo empieza corriendo con más frecuencia unas 3 o 4 veces por semana y hazlo mucho tiempo y a baja intensidad. Luego cuando ganes la resistencia puedes ir bajando el tiempo de carrera pero a cambio de incrementar la resistencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas