Qué es y como evitar el Flato
Te cuento un poco mi caso haber si puedes ayudarme, desde enero me estoy preparando unas pruebas físicas, la única que me preocupa es la carrera, hago las pruebas en octubre-noviembre, así que empecé corriendo 2.. 3.. 5.. Min... Ahora hago 20... He ido muy despacio por tener bastante tiempo, la mayoría del entrenamiento ha sido en cinta manual, y de vez en cuando a la calle, el resto del tiempo llevo pesas tobilleras, hasta para comprar el pan, he disminuido muchísimo el tabaco, ya casi nada, he perdido 8 cm de cadera, tengo una buena alimentación, por la mañana corro en ayunas, y después desayuno fuerte, y por la tarde corro después de comer esperándome 3 horas mínimo, que suele ser muy ligero, el caso es que después de todo esto, llevamos unos días en los que nos cronometran para ir controlándonos como vamos para las pruebas, y en el momento en que me pongo a correr tengo que parar por flato, en la cinta a los 8min tuve que parar, en la calle no aguanté ni una vuelta, me da hasta en la prueba de velocidad de 50m, intento controlar la respiración, nariz, boca, intentando ir relajada, me pego horas sin beber agua por si es por eso, pero me da igualmente, he preguntado a varias personas entrenadores, y todos me dan los mismos consejos, controlar la respiración, buena alimentación, buena digestión... O cómo quitármelo una vez que lo tengo, ¿pueden ser los nervios? Estas pruebas son muy importantes para mí, creo que no tengo mala condición física, peso 57k y mido 1.60 aprox, hace unos años hice unas pruebas físicas en las que no tuve problemas en nada, incluso solo me las preparé en cinta y era eléctrica, ya no sé que puede ser, pero es raro irme a correr y que no me dé flato...
1 Respuesta
Respuesta de estiarte7
1