Fútbol sala, comienzos

Un grupo de amigos apasianodos por el fútbol nos decidimos este año por crear un equipo de fútbol sala y pese a la ilusión y las ganas que todos ponemos nos falta un poco de rigor táctico, ¿me podrías dar algún consejo táctico? Posiciones defensivas, posiciones ofensivas, como sacar el balón de atrás...
Te estaría muy agradecido, asimismo, no se si se podrá te invito a entrar en la página web del equipo en la que salen clasificaciones... Lo dicho, que estoy muy agradecido por antemano y un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos algunas posiciones y tácticas que os pueden servir:
Lo primero, debemos decidir la estructura básica del equipo:
-Posición defensiva:(2-1-1) Adecuada para cuando estéis muy por encima en el marcador o queráis aguantar un resultado. Los dos cierres deben sacar el balón apoyándose en los dos pivotes. Estos últimos deberán bascular y rotar muy rápidamente para marear a la defensa contraria.
-Rombo: (1-2-1) Se trata de un cierre, dos carrileros y un pivote. La suelen utilizar equipos con pocos recursos individuales, pero también es perfecta para tantear al contrario al inicio del partido y observar sus tácticas. Lo más difícil de esta estructura es que debe rotar TODO el equipo constantemente (no os extrañéis si el que en un principio era el cierre acaba colocándose en punta... es normal)
-Posición ofensiva: (1-1-2) Se trata de un cierre, un centro organizador y dos puntas. El cierre es conveniente que se quede moderadamente fijo atrás (aunque un poco más avanzado) porque esta posición atrae los contragolpes del contrario. El centro organizador y los dos pivotes deben acosar al contrario y rotar constantemente en forma de triángulo.
Para sacar el balón de atrás no hay más secreto que rotar y rotar (en el fútbol-sala es muy extraño ver a un jugador fijo en una posición) con el fin de crear espacios y confundir al contrario. Cuando saca el portero podéis recurrir a los bloqueos: los dos pivotes que se encuentran en las bandas a la altura de medio campo salen disparados para intercambiarse la posición, pero el objetivo real es chocarse contra uno de los marcadores para que este quede neutralizado y uno de nuestros jugadores quede libre, desmarcado y capaz de recibir el balón del portero.
Espero que esta información te sirva y, si necesitas algo más, no dudes en preguntármelo.
Un Abrazo y mucha suerte!
P.D: Me agradaría mucho que me facilitaras la web de vuestra clasificación para seguir vuestros progresos.
Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que es de agradecer por tu parte que t dediques a ayudar a gente que lo necesitamos...
Un sincero abrazo!
PD: esta es la página web del equipo http://celta.web1000.com/ en ella encontraras la calasificacion de la liga y los resultados, estamos en 3ªdivision, esperamos mantener la categoría como objetivo a este primer año y para el sieuiente luchar por los puestos que dan acceso al play off de ascenso a segunda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas