¿Que táctica he de usar si el equipo contrario hace 1 marca personal al 10 que dirige mi escuadra?

Amigos pueden contarme que se puede hacer cuando se tiene un 10 que dirige el ritmo del equipo, y el equipo contrario le hace una marca personal como podría revertirse esta opción

1 Respuesta

Respuesta
La opción que veo yo se basa en 2 aspectos fundamentales:
-Intentar hacer la marca a ese jugador lo más complicada posible, es decir, que este número 10 se mueva mucho por el campo, caiga a las bandas, retrase su posición, con esto lo que conseguiremos es que su marcador lo tenga mucho más difícil, podemos incluso llegar a desquiciarle. Si en vez de un marcador el equipo contrario lo marca con varios jugadores, esta táctica también es útil porque será mucho más difícil elegir el jugador que le sigue.
-Tu equipo tiene que diversificar el trabajo que realiza el 10, es decir, tiene que intentar que otros jugadores hagan su trabajo, al tener a un 10 tan marcado, puede ser que los extremos u otros centrocampistas se sientan más liberados con lo que pueden actuar con más libertad.
Una cosa muy importante que tiene que tener en cuenta el 10 de tu equipo es que no le vale de nada desquiciarse, tiene que mantener la cabeza fría, le van a pegar muchas patadas, no tiene que perder los nervios y arriesgarse a ser expulsado.