¿Cómo saber qué hacer antes de recibir el balón?

Es que resulta ser que este es mi mayor problema a la hora de jugar, porque cuando recibo el balón y estoy presionado por rivales me cuesta encontrar jugadas de provecho, y siempre acabo dando un balón hacia atrás sin crear peligro, y no es que me falte técnica, es más, creo que el manejo de balón es mi mayor virtud, pero si no estoy totalmente solo me pongo nervioso y muchas veces pierdo el balón. Mi entrenador me dice que levante la cabeza antes de recibir el pase, pero me cuesta mucho hacerlo y cuando lo hago a veces se me anticipan mientras estoy mirando a donde pasarla. ¿Hay alguna forma de aprender a jugar más rápido y saber qué hacer con el balón antes de recibirlo?
Juego de centrocampista, por si puede ser de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo fundamental es como dice tu entrenador es estar orientado antes de recibir el balón pero yo le dijo a mis futbolista que tiene que jugar sin pensar tanto que el pase definitivo ya llegara, posiblemente puede que tu quieras dar siempre el pase bonito y definito y eso no lo hace ni HINIESTA siempre, por lo tanto, mi consejos es que constantemente este girando la cabeza de un lado a otro orientadote donde esta los contrarios y tus compañeros y jugar simple, hacer posible en dos toques control y pase (todo el que quiere jugar a un solo toque casi siempre la regala al contrario.
La verdad es que has dado en el clavo, me obsesiono mucho con dar el ultimo pase, y a partir de ahora procurare tener la cabeza siempre levantada. Muchas gracias ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas