Supongo que te estarás refiriendo a Roberto Fabián Ayala y a Gabriel Milito. Mirá, teniendo en cuenta que en este tipo de opiniones siempre hay mucho de subjetividad, te voy a dar la mía bien fundamentada. A Ayala lo vi jugar desde joven en la reserva de Ferro y si bien se perfilaba como un muy buen marcador, tengo que reconocer que en ese equipo andaban todos bien (entre otros jugaban Esnaider y Burgos) y él "acompañaba" también en buen nivel, te repito, en un equipo donde casi todos tenían buenas condiciones. Jugó poco en la 1º de Ferro y pasó a River, donde estuvo rodeado de jugadores más experimentados (Celso Ayala, Corti, etc) y tampoco desentonó, pero nunca fue un "pilar" de la defensa. Finalmente se fue a jugar a Europa y pasó por unos cuantos equipos, donde creo que rindió en todos pero como te digo: nunca una defensa se armó en torno a él. Tampoco ocurrió eso en la selección nacional, donde habitualmente muestra un buen nivel pero no es un "impasable" tipo Samuel o algo así. Con respecto ha Milito te puedo decir que, contrariamente a lo de Ayala, siempre tuvo que "bailar con la más fea". Le tocó vivir pésimos momentos de Independiente, y sin embargo el tipo mantuvo el nivel, mostrando jerarquía, tiempismo y anticipo en la marca. No tiene el físico ideal para un central, pero supera esa falencia con técnica y despliegue. Hasta en el equipo del Rojo que salió campeón el año pasado, él era un baluarte de la defensa, y cuando no podía jugar, la defensa se desordenaba. De hecho Independiente todavía siente su ausencia. Conclusión: creo que Milito es más, por técnica y por jerarquía. Ayala siempre quedó a mitad de camino: le hicieron fama de "gran marcador" pero le he visto hacer agua cuando lo encaran de frente y en velocidad. Con Milito eso no pasa, sabe marcar realmente bien, y no he visto que un delantero "lo baile". Espero dejarte conforme. Ya te digo, es una opinión personal. Y por las dudas te aclaro: no soy hincha de Independiente.