Me pongo nervioso al jugar a fútbol
Me apasiona el fútbol, es lo que mas me gusta en mi vida y lo juego y veo siempre que puedo, sin embargo, tengo un problema:
A mi antes desde muy pequeño no era lo que mas me gustaba el fútbol, pero también lo jugaba, bastante mal por cierto, y mis amigos de siempre pues siempre hacían comentarios molestos ya que ellos por desgracia son también bastante buenos y yo siempre pues parecía que estaba muy atrás, quiero decir era el único que no jugaba en ningún equipo mientras que todos ellos jugaban en equipos bastante grandes, eso me marco mucho pero no me importaba tanto porque de aquella no me gustaba tanto
Realmente me empezó a apasionar a partir de los 14 años, siempre jugaba y la verdad que mejore mucho desde cuando no sabia, reconocido incluso por mis amigos, pero el problema viene que yo cunado juego con desconocidos me suelto muchísimo, soy bastante mejor de los mejores me atrevería a decir, me salen las cosas que intento quiero decir, puedo aguantar la pelota incluso irme del atacante, golpeo con mucha diferencia el balón, mucho mejor, y robo bastantes balones mas y como ya dije puedo llegar a regatear algo e irme en velocidad
El problema viene cuando juego con mis amigos de siempre.. Hay me vuelvo a los orígenes.. Mi principal problema es que cuando tengo la pelota, no puedo estar tranquilo en esos partidos, cuando jugaba con gente desconocida estaba concentrado y todo iva bien, pero con ellos tengo muchísimo miedo en la cabeza, no tengo NADA de confianza en mi mismo y creo que eso afecta.. Todo me sale mal, golpeo mordido el balón, si intento irme en velocidad siempre me la doi larga o me la quitan, apenas robo balones.. Solo me limito a intentar quedarme detrás y dar pases cortos del miedo que me entra porque si intento encarame al regate se me bloqea la mente y me la quitan y quedo como un imbécil ahí quieto..., por no hablar de el 1 contra 1 contra portero, rara vez definía mal, pero con ellos siempre pego mal al balón o me pongo nervioso y me la quita el portero...
Me apunte también hará cosa de 1 año en un equipo de fútbol, y en los entrenos pues me soltaba bien también, me costaba un poco mal pero bueno funcionaba algo mejor que con mis amigos.. Tengo ahora 19 años, en el equipo que hablo me cogieron con 18 porque el entrenador se asombro, me decía cosas como que jugaba bastante bien para no haber jugado nunca en equipo, y que jugaba tanto o mejor que los que llevan en un equipo toda su vida y que ve en mi mucha proyección... Me dejo el alma en los entrenos y juego siempre que puedo, de verdad que el fútbol es mi única pasión verdadera en la vida y necesito jugarlo pero esos nervios que me asaltan me convierten mi pasión en un infierno...
Mis preguntas son
¿Tanto afecta de verdad la autoestima y la confianza? ¿Cómo puedo evitar el ponerme tan nervioso? ¿Estoy a tiempo aun de seguir en el fútbol o debería dejar de intetarlo?
Yo se que puedo hacerlo mucho mejor y me lo he demostrado a mi mismo, pero luego vuelvo a jugar un partido y con los nervios me vuelvo INÚTIL y eso me da unas terribles ganas de llorar... Por eso, por favor pido consejo y ayuda para intentar superar este gran problema para mi
Hola necesito ayuda cada vez que juego fútbol con personas que no conozco me pongo nervioso, no juego bien no me gusta que me la pasen y no hago jugadas pero cuando juego entre amigos es todo lo contrario necesito ayuda para no tener nervios en el campo y así tener más confianza en mi mismo. - Satiago Rebolledo
Jaja, a mí también el fútbol me comenzó a apasionarentre los 13 y 14 ahora tengo 15 años, jugaba desde los 11 , soy zurdo y desde los 13 mis familiares, algunos amigos, vecinos y varios desconocidos que me vieron jugar me dicen que juego bien, cuando jugaba con todos estos no me sentía para nada nervioso, tengo unos compañeros de mi excolegio que no admiten que juego bien y como que eran envidiosos además esos eran cojos. Ahora estoy estudiando en un colegio estatal en el que me probé y fui escogido para la selección del colegio y jugar campeonatos. Lo malo es que era mi primeva vez jugando fútbol de verdad osea 11 vs 11 , me puse nervioso en los 6 partidos que jugué y en los de práctica:( - Rodrigo Flores