Bajar peso

Hola, tengo casi 17 años, mido 1,82 y peso 93,3kg y soy corpulento, resulta que me gustaría bajar de peso, he conseguido perder 16kg en unos 4 meses aproximadamente, pero quiero perder más, sobretodo por la zona abdominal, quitar algo de barriguita que tengo y esos asquerosos flotadores, el caso es que hago ejercicio a diario, bicicleta unos 25-30min, ejercicios con pesas y abdominales, y lo que no quiero es perder musculación mientras bajo peso, creo que estaría bien de peso con unos 85kg, pero no se si estoy en lo correcto.
¿Qué debería hacer para conseguir mi objetivo, sobretodo eliminar los flotadores?
Respuesta
1
(xxxxxx),
en principio parece que el camino que sigues es correcto, ¿sigues algún tipo de dieta? Esto es lo más importante, que sea una dieta adecuada a tu caso y hecha por un profesional.
El tema de la bicicleta y/o cinta es también importante para perder grasa. Las sesiones deben de ser de un mínimo de 25-30, yo te recomiendo que alarges estas sesiones haciendo un tiempo de 50-60 minutos en bicicleta a una velocidad moderada (ni muy rápida ni muy lenta). Esto seria conveniente que lo hicieses unos 3 -4 días a la semana, los demás días si que podrías seguir haciendo tu sesión normal de bicicleta (25-30 minutos) y seguir haciendo pesas. En cuanto a las pesas no puedo decirte nada, ya que desconozco cual es el programa que sigues, desconozco si utilizas siempre el peso máximo, si haces muchas repeticiones... necesitaría que me explicaras más detalladamente sobre esto.
No sigo ningún tipo de dieta, sino que he reducido la cantidad de grasas e hidratos que ingesto.
De musculación hago lo siguiente (10kg de peso en la mancuerna, barra incluida):
5x10 Pecho
2x20 1x10 Biceps
2x20 1x10 Triceps
5x10 Hombro
5x10 Espalda
4x25 Abdominales (Superior, inferior y oblicuo)
Creo que esta bien pero nunca se sabe... ¿Estaría bien de peso con unos 85kg, o sería poco/excesivo?
En mi opinión debieras de bajar algo el peso y ejecutar las repeticiones de cada ejercicio de de una manera no demasiado rápida sino sintiendo el esfuerzo en todo momento, verás que al hacerlo un poco más lento cuesta más, pero eso lo compensas con un segundo o dos de descanso entre cada repetición y quizás con algo menos de peso. Recuerda siempre que lo importante no es el peso que levantas, sino cómo lo levantas, y en tu caso el hacerlo algo más lento te ayuda a mantener la musculación a la vez que ayudas a acelerar también con esto tu metabolismo basal (quemas más sin perder musculo)
El numero de repeticiones yo lo veo bastante correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas