Oposiciones

Hola soy un chico de 24 años que se esta preparando oposiciones a la policía local, una de las pruebas es la de saltar a pies parados una distancia superior a 2,10 metros y yo llego a duras penas. Me podrías aconsejar como mejorar mi distancia de salto. Agradezco tanto ejercicios para potenciar como técnica de salto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para aclarar tu duda necesitaría saber más detalles como por ejemplo la altura del caballete, el tipo de trampolín y el nombre del salto
La prueba consiste en saltar con los dos pies junto a hacia adelante y superar una distancia de 2,10, no hay más elementos.
Si te interpreto bien creo que la prueba que te exigen es de salto en largo sin impulso, de ser así te recomiendo ejercicios de potenciación para tren inferior (pliometría) que consiste en saltarhacia una altura de unos 40cm. Y hacia abajo sucesivamente durante unas 30 veces, luego a la inversa o sea saltar de arriba hacia abajo y apenas tocas el suelo saltas rápidamente hacia arriba, estos ejercicios deben ser realizados con ambos pies sin apoyar los talones y sin demorarse en los apoyos, en cuanto a la técnica es importante utilizar los brazos como elementos de impulsion, llevándolos hacia adelante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas