Carburar una senda

Hola, tengo un problemilla con la carburación de una senda-r, le he puesto un metrakit de 69cc de dos segmentos etc, y un carburador delorto 21, y el problema es no sube bien de vueltas, ¿qué debo hacer para carburar bien la moto? ¿No basta con ajustar el tornillo del aire del carburador si no que puede que tenga que modificar los chicles o alguna otra cosa? El carburador es nuevo y todo esta bien montado. Necesito ayuda no se que puedo hacer

3 Respuestas

Respuesta
Primero debo saber que numeración de chicles llevas, chicle de alta . de baja, numero de aguja y en que ranura esta puesta el clip de la aguja, tipo de filtro de aire ( o sea si es original o tipo abierto o de potencia ) y entonces te daré las bases para empezar a carburar . Necesito saber que escape llevas montado . ok.
La verdad es que no tengo ni idea de que numeración son los chicles ni la ranura de la aguja, lo que te puedo decir es que el carburador lo acabo de comprar en calleja es un dellorto 21 especial para la senda, ¿si lo pregunto en la tienda me dirán las medidas de los chicles y lo de la aguja?
El tubo de escape es un yasuni y el filtro de aire no es el de serie, es cónico así como de rejilla, con la tapa metálica, no es de los de espuma (no se si es de potencia o abierto).
Lo siento porque los detalles que te estoy dando creo que son son de gran ayuda. Gracias por las molestias.
Hola! He abierto el carburador, mi chicle de bajas es un 60, el de altas es un 96, ¿lo de la aguja no se que es eso como lo miro? ¿Eso no es el tornillo del aire del carburador no?
También se que mi filtro no es de los de potencia, lo he probado sin filtro y la moto me va mal también en bajas, ¿el clicle de bajas debería ser más pequeño entonces no? ¿Y supongo que el de alta también?
Bien primero tienes que subir el de altas, con ese filtro y el 65 cc, deberás poner más chicle de altas por lo menos más de 110, ¿dentro no te venia uno suelto en la caja de carburador? Suelen tenerlo< por si utilizas otro filtro . el tornillo de aire lo apretas a fondo y despues lo aflojas una vuelta y media. La aguja esta donde tienes la compuerta o campana, es por donde va el cable de gas, mira de bajar el clip una raya mas abajo, esto lo tienes que probar en una recta y con varios chicles, vas montando siempre de mayor a menor y mirando la bujia que te salga de nun color mas gris, muy negra es que vas rica y blanca pobre de gasolina, ojo por que cuando van pobres osecas es cuando gripas. Te compras desde 110 a125 y miralo. E de bajas lo mismo puedes que necesites menos ¿no se como sale el de baja, solo actúa en el primer recorrido del aceleradorasi que no tienes que esirar la moto solo probando de salir despacio y mirar cual es el que sale mejor, la aguja actúa en la zona de medio gas, y el <de altas pues ya lo dice la palabra en la zona alta de laas revoluciones, mira aver como te va ok.
Hola de nuevo! He probado el chicle de altas con un 110 y un 120, también he bajado el clip de la aguja y abrí el aire una vuelta y media; no he conseguido que funcione mejor en medias y en altas, me estoy empezando a desesperar.
¿Tu crees que puede ser debido a una avería interna el motor? ¿Cigüeñal o algo así? (Ya no se que pensar)
Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido mucho, sobre todo para aprender sobre la carburación. Estoy empezando a considerar la opción de llevarla al taller porque a mi el problema que tiene me supera.
Lo dicho que muchas gracias, que das unos consejos cojonudos.
Es que no me llegaban los mensajes ahora los he visto, no se si tienes resuelto el problema, supongo que si por el tiempo que ha pasado. Tienes que mirar la bujía a ver como sale .si sale muy oscura y con brillo es que va larga de gasolina, mira también las laminas no sea que no te cierren o que estén rotas .
Respuesta
OK, El xicle es el componente que se encarga en dejar pasar la gasolina. Mientras más grande sea, más gasolina deja pasar, y viceversa (creo que es más o menos lo que te explique en el apartado anterior). La gasolina llega del deposito al carburador por los conductos oportunos, y por el chiclé es por la primera pieza que pasa y esta sirve para graduar la entrada de gasolina. Hay herramnientas para agrandarlos como la que aparece en animotos. Una medida buena seria 90, pero hay inconvenientes, que al dejar pasar más gasolina hay que carburar, para que entre también la misma cantidad de aire para la proporción:
La carburación tiene como objetivo el pulverizar la gasolina y mezclarla con el aire en las proporciones correctas en cada momento. Esta operación se realiza en el carburador que recibe la gasolina desde el deposito y la mezcla con el aire que es aspirado desde el exterior. El carburador también debe ser capaz de salvar las necesidades del vehículo, desde enviar a los cilindros una mezcla de 17/1 para una marcha lenta del vehículo, asta una relación de 12/1 para el motor a plena potencia.
Las fracciones anteriores indican 17 cantidades de aire con 1 de gasolina, igualmente seria con la otra proporción.
De otra forma no te lo puedo explicar XDD
A tu moto le falta un buen chiclé i unas laminas de carbono
Ya tiene montadas las laminas de carbono, ¿me podrías explicar con un poco más de detalle lo del chicle? please.
Muchas gracias, osea que lo que debería hacer es: o comprarme un cliclé más grande que el que lleva mi carburador o comprarme un "escariador" para abrir mi chicle, ¿verdad?
Una pregunta, si no he entendido mal lo último: el carburador mezcla 17 partes de aire con una parte de gasolina y 12 con 1, entonces. Si mi carburador es 21 y es nuevo y he probado a ir variando la entrada de aire con el tornillo; desde casi cerrado hasta estar bastante abierto, ¿no debería haber habido algún momento en el cual la mezcla de aire y gasolina estuviera en 17/1 y otro momento que fuera 12/1? (siempre con la misma cantidad de gasolina) Si lo que te acabo de decir es cierto, que no estoy seguro, ¿debería de haber conseguido que el algún momento la relación de 12/1 para que fuera bien en altas no?
Mira lo que yo no entiendo es que si pongo un carburador nuevo que es un 21 que supuestamente le va bien con el 69cc, ¿es posible que tenga que hacer más grandes los chicles para conseguir la relación adecuada? Joder pues si esto es así NO ENTIENDO como no te viene ya preparado el carburador para funcionar.
Muchas gracias por anticipado, siento extenderme tanto pero es que no lo entiendo! Gracias. Un Saludo.
Ponle un chiclé de 90 que te ira de coña
Respuesta
Claro, ¿si el carburador vino original y vos se lo pusiste a la moto esperas que al ser más grande entre más nafta y de ese modo ande más rapido no? Bueno corrección, lo que sucede es que entra la cantidad de nafta que le cilindro necesita para ir a la cantidad de vuelta que vas, osea es lo justo, por lo que no es necesario que ande a mayor cantidad de vueltas, si quieres que tu moto ronde por los 15000 rpm hasta incluso 17000 rpm te recomiendo dos cosas, cambia el cilindro por uno de 90 preferentemente, biela pistón forjados aros de competición y a la tapa del cilindro mandala al rectificador y pedile que la " cepille" entre 3 y 4 mm. Ajustale una bujía de alto valor calórico y después me cuentas