Necesito saber sobre el motor de mi moto

Hola soy alejandro o jano, te escribo desde acá de chile, sabes tuve un gran problema últimamente con mi moto y el mecánico me dijo que tenia malos el eje de levas y los balancines... Y la verdad es que no se nada de motores... Necesito una ayuda que me exppliques como es el motor o me enseñes del motor (entero) te lo agradecería muchísimo...

1 respuesta

Respuesta
1
Dime cual es tu problema haci lo solucionamos, luego te mandare por e-mail gráficos explicaciones hasta incluso nombers de libros que puedes comparra, te recomiendo que arreglemos tu moto, eso te enseñara mucho más que yo hablando.
Hola como estas sabes un día de estos andando en mi moto (suzuki dr 350cc) comencé a escuchar sonidos como de válvulas... no le preste atención solo dije se abrieron las válvulas y la voy a dejar al mecánico... pero cuando hable con el me dijo que tenia todo roto el eje de levas y los balancines... no se nada de eso así que me documente en intenet pero necesito saber más... agradezco tu ayuda un abrazo
Me quea todo muy claro, mira para aclararte el problema... el otro día antes de llevarla al mecánico fui al aeropuerto que queda ljos de mi casa... en el camino de vuelta, al hacerla partir bajaba las revoluciones hasta apagarse... ademas luego de poder andar un rato se corto el motor y sentía como si el motor toviera aire al patiea la pata de partida... el golpeteo se hizo aun más fuerte... cuando hable con el mecánico me dijo que fuera a ver los partes que etabn rotas tenia el motor abierto y que viera las partes que se anduvieron rompiendo... gracias por tu ayuda te agradecería si me respondiaras esto otra vez... a lo mejor te queda un poo más claro con lo ultimo que dije muchas gracias un saludo.
Pasa lo siguiente, ¿el árbol de levas o eje de levas es el encargado de empujar los balancines para que abran las válvulas ta bien? Bueno... si eso estuviera roto no solo haría ruido a válvula sino que el motor fallaría no tendría fuerza y su rendimiento no seria el optimo. El ruido a válvula puede darse como un golpeteo o parecer en caso de los autos nafteros que parescas " diesel" por que producen ruido al golpiar con el asiento de válvula( donde se aloja la válvula es esto), bueno en las motos pasa algo similar solo que no es tan llamativo, si de ser las válvulas notaras ruidos y no necesariamente perdida abrupta de rendimiento. Si el árbol de levas es el del problema, se sentirá ruidos, fallas del motor, perdida de potencia mi consejo es el siguiente, fíjate si p´pierde rendimiento, si es así debes ir a otro mecánico no al que verificaste y que abra todo frente a ti, ( que te muestre lo que esta roto y lo que no) de ser las válvulas solamente se la llevas a un mecánico y le pides que te regule la luz de válvula,( dejan unoas décimas de milímetro para que este como salida de fabrica)
Sin lugar a dudas debes hacer árbol de levas, válvulas, guías de válvulas y verificar pistones, evidentemente se rompió el árbol de levas y las válvulas pegaron contra los pistones, eso fueron los ruidos fuertes que escuchaste, y por eso se apago. Es un trabajo bastante grande, deberás ir a un buen mecánico!
Gracias por todo el apoyo que me has brindado, espero sigas por aquí para poder seguir charlando contigo y así conocer más mi moto... muchas gracias
PD: podrias mandarme al mail algun diagrama explicativo o algo que me enseñe cada una de las partres del motor de una moto (solo si puedes) mi mail es [email protected] y otra vez muchisimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas