Hola voy a poner un top rosa 74 a mi tz y quería saber si con el del'orto 19 va bien no m interesa que tire mucho más pero quiero que me dure el motor lo máximo posible, ¿al ser más pequeño el carburador tng más riesgo de gripaje? Gracias
Con el 19 la moto irá bien, lo único que pasa es que no subirá todas las rpm que puede subir el cilindro, lo que es mejor porque así tienes menos riesgo de gripar... si le pones un 21 o un 24 la moto también irá muy bien, entre 21y24 es donde mejor va a ir, si le pones un 26 o un 28 la moto pillará muchas rpm pero se ahogará mucho... De momento dejale el 19 y pruébalas, si quieres que la moto suba más vueltas auméntale un poco el chicle al carburador... yo le dejaría el 19 con un buen filtraco y unas bunas laminas de carbono.
¿Y el rodaje como se lo hago? ¿m voy a tirar cada día 100 kilómetros en carretera en sexta a cuantas revoluciones la llevo? ¿Con el 19 el top me pasa de 14.000 rpm? Gracias
El rodaje... muy fácil, lo principal es llevar la moto sin forzarla pero sin ahogarla tampoco, la llevas primero cambiando a 5.500 o 6mil vueltas, si ves que la moto no se coge bien le apuras a 6.500 o 7000 como muchísimo. Al arrancarla en frio la dejas al ralentí un mínimo de 4 o 5 minutos y luego ya la pillas, y al pararla también. Lo de ponerle enseguida la sexta... no se la pongas si ves que la moto no se va a coger, si ves que si le subes marcha se va a ahogar no le subas. Los 100 primeros km no la pases de 6000 vueltas, de 100 a 200 km llevala a 6.500, y luego cuando llevas más de 250km ya puedes subirla a 7000 vueltas o un pelín más (y cuando la lleves bien caliente le puedes pegar algún estrujoncete a 8 mil o 8,5 vueltas). A los 450-500 km el rodaje ya está acabado... Con el 19 no creo que llegue a las 14000 rpm... puede llegar a las 14mil si lleva el piñon y el plato de serie, en ese caso cambiale el piñon por un 14 puntas (la moto pilla 10 por hora más y va mucho mejor). Y lo ultimo, eso 100km no los hagas de tirón... haz 30 o 40 y paras unos 5 minutos a dejar descansar la moto.