Hola buenas tengo una sr con un yassuni que me costo 150 euros y me comprado un 21 dellorto y me a dicho el mecánico que le tengo que poner un filto de potencia ¿para qué sirve? ¿Es fácil gripar con un 21 y un yassuini? ¿Es fácil carburarla? Contesta rapido puntúo con mucha nota y te ago favorito urgente
Los filtros de potencia sustituyen a la caja de aire. SOn como una especie de manguito que acaba en una gran espuma que cubre este manguito(aunque las hay de muchas formas), y lo que hace es coger mucho más aire del que se suele captar con una caja de aire normal. Lo de gripar o no depende de muchos factores: si tienes cilindro, la carburación, el tipo de aceite que le eches, la cantidad de mezcla... Con un 21 se aumenta la carga de aire y combustible al cilindro, pero aun así también aumenta el flujo de aceite para mezclar. Si no quieres que tu moto gripe, echale un buen aceite sintético(recomiendo el Castrol TTS) en el deposito de aceite, y cada vez que eches gasolina(si es posible el deposito entero), echale un pequeñito chorretón de aceite, muy pequeño, y con eso la moto nunca te gripara. -La carburación de una moto es algo muy importante, puesto que de ello depende que la moto te ande bien, que te rinda al máximo, que no te consuma más de lo debido y sobre todo que no te gripe. Yo te aconsejo que si vas a carburarla la lleves a un mecánico, el te la carbura en el punto perfecto, y así no tendrás problemas. De todas formas si quieres carburarla y probar, tienes dos tornillos. Uno es el del ralentí y otro el de paso de aire si aprietas el ralentí, la moto epezara a ahogarse, y si sigues apretando, llegara un momento en que se cale. Ajusta el ralentí lo más cercano al punto que se cale la moto(dejando un margen para que no se cale cuando este fría), y abre el otro tronillo. Pruébalas, si ves que se te ahoga, sube el ralentí y baja el aire, y así hasta que des con el punto en el que la moto tenga buen ralentí y n se ahogue. Espero haberte sido de ayudo, si tienes alguna que otra duda, no dudes en consultarme! Chao!