Mi primera moto

Hola amigo, soy un motero novato de 31 años que quiere iniciarse en el mundo de las motos, quiero empezar en plan tranqui, ya que de siempre me han encantado, pero por cosas de la vida nunca me he arriesgado a tener alguna. Ahora es el momento, por fin, y he pensado empezar por una de 50cc. Quiero utilizarla para la ciudad y he pensado en estas tres opciones: Aprilia classic 50, Bultaco lobito, Yamaha DT 50 R
La aprilia es preciosa en su diseño clásico pero solo tira a 45 km, uffff, aunque ya se que es ciclomotor se me hace un poco lenta, mientras que la bultaco alcanza los 75 km pero claro es una moto estilo enduro y no se si ira bien para el asfalto, por el tipo de neumáticos y diseño, y la yamaha parece algo intermedio pero solo tiene 3 cv. Bueno que no puedo dormir por no saber cual sera mi primera moto y espero que tu me ayudes a decidirme. Gracias por escuchar a este novato y espero amar el mundo de las motos como lo hacéis vosotros, un abrazo.

2 respuestas

Respuesta
1
Me parece muy bien que si desde siempre has querido tener una ya estés "preparado" para ella y bueno, ya veras como nunca olvidaras tu primera moto.
Sobre tu elección te diré mi consejo:Bultaco Lobito. Personalmente me gustan más las de carretera, pero se suben demasiado a la parra con los precios (estamos hablando de 500000 pts)así que las supermotard se convierten en la mejor opción. Esta que me comentas es la mejor que hay en lo que a componentes se refiere, lleva horquilla Mazzochi y amortiguador trasero por bieletas(es el sistema de las motos "gordas")ademas de un carburador enorme, un 18. POR tus dudas acerca de si en ciudad ira bien, no tengas dudas, se moverá perfectamente y no tendrá un consumo excesivo. POR cierto, la velocidad que comentas, ¿te refieres a la real no? Porque de marcador se pone a 85/90...
Sobre las otras dos motos que me comentas solo puedo decirte que la Aprilia también es una buena moto, pero como dices es un poco lenta, aunque lo compensa por su comodidad que te permitirá moverte más km.
Bienvenido al club y si tienes alguna otra duda ya sabes, intentare ayudarte, que para eso estamos.
Hola amigo serho, muchas gracias por el consejo. La verdad es que me siento feliz porque en el fondo es la respuesta que quería escuchar. Estoy totalmente enamorado de la Lobito, me gusta hasta el nombre, je je. Yo pensaba que era una misión imposible por lo que te comente de las ruedas que lleva de taco, que en teoría son especificas para tierra, pero me alegro de que tu me confirmes que también valen para asfalto. Estoy un poco acojonado con el tema, en mi vida he montado en moto, y ahora me enfrento con una moto alta, de marchas y que va a tirar como un león, bueno como un lobito, je je. Pero me encanta las sensaciones que me va a ofrecer. Espero corresponder como se merece a lobito, y lo que tu comentas es verdad, seguro que nunca la olvidare por ser mi primera moto, mi primer compañero con motor. Bueno que muchas gracias de nuevo por el consejo y a disfrutar de toda esta historia. Un abrazo de tu amigo motero novato Lenda.
PD: Si me puedes dar algún consejo sobre como debería iniciarme en la conducción de un tipo de este estilo te lo agradecería, ya que no tengo ni carnet de conducir, ya que la licencia me la va hacer un colega que trabaja en una autoescuela, uffff me voy a meter un castañazo, je je. Bueno te agradecería que me aconsejaras sobre esto, gracias amigo.
Pues no estoy seguro, pero hay un modelo de Bultaco que es una supermotard, y que por lo tanto tiene ruedas de asfalto. Están la Bultaco Lobito y la Bultaco Astro, pues una de las dos tiene ruedas lisas. Las dos son idénticas en todo (potencia, velocidad...)solo cambian las ruedas así que con ella ya no habría ese miedo que tenias... Aun así, si compras el modelo de ruedas de tacos lo único que ocurrirá sera que se te gastara más deprisa de lo normal, pero por lo demás no hay problema.
Lo que me comentas de como conducirlas, yo tuve la Derbi Supermotard, que es igual (se dice que son hermanas)pero con los componentes de peor calidad, así que si te la compras nueva haz el rodaje sin pasarla de 4/4500 vueltas los 500 km primeros, y luego ve alargando un poquito las marchas. Si es tu primera moto, sobre todo te recomendare que no le tengas miedo a la moto pero tampoco "te flipes". Te lo digo porque estas motos tienen unas ruedas gordisimas(130 detrás)e invitan a hacer muchas tumbadas, con el consecuente riesgo. POR lo demás, no hay mucho que decir, todo esta en que cojas el truquillo a eso de cambiar y que adquieras un estilo propio de conducción. Si quieres que la moto te dure pues no alargues siempre las marchas, con esa moto no tienes que ir siempre al limite para poder ir deprisa.
Suerte con ese bultaco que es una gran moto, y la mejor de ese tipo que hay en el mercado. 1 saludo
P.D-> POR cierto, yo tp me examine del carnet así que tranquilo, todos hemos hecho alguna trampilla alguna vez
Hola amigo Serho.Lo primero gracias por tu interés en mi historia, me estas demostrando que el mundo de los moteros es increíblemente legal. Ayer estuve visitando un par de concesionarios de Derbi aquí en mi ciudad Madrid, y descubrí lo que tu me estas comentando. Si que existe otra modelo, su hermana, la bultaco astro. Ufffffff, que bonita, en negro, rojo y blanco con el mismo diseño que su hermana mayor de competición. Las diferencias entre la lobito y la astro, aparte de los neumáticos, es que la primera tiene un carburador Dell'Orto 17´5 y la transmisión primaria va por engranajes rectificados, mientras que la astro tiene un carburador Magneti Marelli 18 OM y la transmisión es de engranajes de dientes rectos. No tengo ni idea si esto marca alguna diferencia entre las dos, espere que puedas contestarme a esto. Aun así el destino ya ha decidido. No estoy nada bien de pelas, bueno de jodidos euros, je je, y en el primer concesionario costaba la astro 420.000 pelas, en el segundo concesionario la suerte me sonrío, ya que me va a salir por 350.000, ya que la tenían en almacen de la partida anterior cuando solo se le aplicaba al mundo del motor el 7% IVA. Mañana mismo he quedado con ellos para pagar la señal hasta que arregle todos los papeles, licencia, seguro, vaya lio, sobretodo con el tema del seguro, me da miedo pensar lo que me van a clavar, espero que tu puedas orientarme sobre alguna compañía de seguros. Lo más importante aparte del destino, es que tuve la oportunidad de poder sentarme en las dos bultacos, ufffffff menuda sensación, sobretodo cuando lo hice en la astro, sentí como me acople a ella de una forma natural, mis pies se asentaron en el suelo perfectamente y me sentí cantidad de cómodo, más que en mi propia cama, je je. Dios me he enamorado de su hermana.
PD: Gracias por escuchar la historia de este novato motero. Un abrazo de tu amigo lenda.
Pufff!, ya veo que tienes ganas de coger esa moto...
Bueno, sobre tu duda de si cambia algo pues no es nada serio. Lo que me comentas de engranajes rectificados o de dientes rectos, es solo una diferencia que viene porque una moto esta orientada al uso de campo y la otra no tanto. Son solo dos tipos de transmisión que no varían el comportamiento de la moto, solo es para la durabilidad. Lo otro que me comentas del carburador es aun más sencillo. La lobito al estar más "mirada" para el campo necesita más aceleración, necesita revolucionarse antes(para que nos entendamos)x eso lleva un carburador un pelo más pequeño. La Astro al estar más preparada para vida urbana esta más preparada para estirar las marchas un poco más, esto se consigue con un carburador un poco más grande. Para que nos entendamos, la Astro tiene un pelo más de punta que la Lobito, pero no esperes grandes diferencias;sera alrededor de 5 km/h más rápida al final de la 6ª. En contra de esto, la Lobito acelerara un poco mejor, pero como te digo no es nada que se pueda apreciar normalmente, porque si te fijas la potencia es la misma, solo llevando la moto al limite, una se revoluciona antes y x tanto acelera mejor, y otra alarga más, y x lo tanto "corre"más.
Lo de las compañías de seguros si que es un tema difícil. Si te fías de ti mismo ve al Consorcio de Compensacion;te saldrá el seguro obligatorio x 60000ptas. Lo malo, que no tienes nada más que eso, y si te das un golpe tendrás que hacer tu todo el papeleo. Si prefieres una compañía, si no tienes coche te saldrá alrededor de 100000ptas(Pelayo, es donde lo tengo yo)aunque también esta Mapfre que se sube a unas 120000.
¿Has mirado la Derbi Supermotard? Es un poco más barata, y se parece mucho, aunque eso si, es más alta y más estrecha y tiene un motor más justo.
Me alegro de que empieces con esas ganas, es lo mejor que puedes hacer, cogerla con ganas y disfrutarla ahora que viene el veranito.
Hola Serho, gracias por los consejos, estas hecho todo un maestro. El tema de engranaje y del carburador me ha quedado clarísimo, lo que si que sera chungo sera lo del seguro, tendré que moverme bastante para pillar algo en condiciones. También gracias por lo de la Derbi, ufff, pero la verdad es que estoy enamorado de la bultaco, ya la he visto hoy la que sera mía, ufffff, se me caen las cejas, je je, se la enseño en catalogo a mis amigos, a mis alumnos, vaya movida. Bueno que tenemos que disfrutar este veranito con la movida, eso si yo despacito, de momento je je, y pillarle la movida a la fantástica experiencia de pilotar una moto. Un abrazo amigo.
Pues solo me queda darte la enhorabuena por tener ya decidida la moto que quieres y que afortunadamente tendrás. Ya sabes que cuando la tengas, si tienes alguna duda de mantenimiento, rodaje, fallos, averías... pues puedes consultarme aquí, intentare ayudarte, y lo mismo me acabas ayudando tu ami.
Bueno amigo serho, te tomo la palabra y ya te iré informando de como me van las cosas. De momento cierro aquí este capitulo del motero novato. Muchas gracia por toda tu ayuda, me mola las motos y la peña motera. Un abrazo amigo y suerte.
Respuesta
1
Te cuento que yo me quedaría con la bultaco ya que no vas a tener ningún problema con los neumáticos, ni con el tipo de moto, ya que la moto se adapta perfectamente al asfalto, no te va a traer ningún problema para adaptarte, y no te va a resultar chica tan pronto. Te mando saludos y empiesa tranquilo hata agarrarle la mano y te adptes a ella. Carlo02
Hola carlos, gracias por tu respuesta, la verdad es que estoy enamorado de la bultaco, aunque todavía no la he visto en directo solo en fotos por internet. Mañana tengo una cita con ella, voy a buscar un concesionario para verla. Muchas gracias de nuevo por tu contestación y ya te contare que tal mi primera experiencia motera, un abrazo amigo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas