Problemas con la batería

Hola, mi problema es el siguiente.Yo cojo la moto me voy a dar una vuelta de unos 100 kms. Y cuando vuelvo a dejarla en el garaje no arranca, y la batería esta totalmente agotada y eso que es una batería nueva la moto es una CBR 600 F. Le he desconectado la alarma por si pudiera estar descargando la batería, unas veces hace eso y otras ando 2 kms la paras y después arranca perfectamente, ¿puede ser del alternador? Gracias de antemano
Respuesta
1
Efectivamente podrían ser las escobillas del alternador que están desgastadas y no cargan la batería. No obstante con un voltímetro o tester compuevalo, es fácil, arrancas la moto, conectas en los bornes de la batería el tester, tiene que medirte unos 14v aprox, empieza a conctarle luces e intermitentes para generar consumos, y mira si la batería empieza a bajar de los 14v aún manteniéndola a un régimen de 4000rpm, si es así, el alternador es el fallo, si por lo contrario el tester te sigue marcando los 14v aprox, el problema lo tienes en la batería que se ha comunicado.
Hola lo que he hecho es medir si hay corriente del alternador a la batería con la batería desconectada de los bornes y me da 20 voltios. ¿Esta eso bien? He probado el rectificador de corriente y según el manual de la moto esta todo bien. Ya no se que hacer
La batería desconectada pero con el motor arrancado pongo el tester en los cables que van a la batería y me da unos 20 Voltios otras veces baja a 3, 6 V, 12V, oscila un poco lo que si he visto que con la batería desconectada aceleras la moto y no puede acelerar es como si le faltase potencia empieza a petardear, como si se ahogara! ¿Tu qué crees?
No me cuadra esa medición con la batería desconectada y elk motor parado, ya que no puedes medir el voltaje si lo has hecho así. Explicame más detalladamente que has comprobado.
Hombre la medición tienes que hacerla con la batería conectada ver que voltaje le entra, aunque tiene toda la pinta que es el regulador de corriente que te esta fallando, de buenas a primeras te da tensiones enormes y luego te las deja por los suelos, ahí esta el problema, en el regulador que va en el alternador. Saludois!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
es la bateria ;)
Respuesta
1
Debes de checar el amperaje colocando el amperímetro una punta en el polo negativo de la batería y la otra punta en el cable negativo que va conectado ala batería debe de estar desconectad el cable negativo
si te da más de 14 amperes esta bien si no te da más de eso tienes que cambiar el regulador para verificar si es la batería usa la moto al llegar a dejarla en tu garaje checa que esta encienda si lo hace bien desconecta el polo positivo de la batería y así dejala si cuando la vuelvas a usar no tiene carga es la batería.
Bueno espero que te sirvan estos datos saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas