Hola, mira tengo varias dudas...( tengo una aerox 50), por ahora solo le he puesto un yasuni y me gustaría cambiarle algo más, me gustaría que me aconsejaras por donde empezar y también me gustaría saber que son:las laminas de carbono y para que sirven
Pues empezare por lo de las laminas. Pues están entre el carburador y el cilindro, y sirven para que al entrar la mezcla, esta no pueda salir por donde ha entrado. Básicamente es esto, sirven para impedir que la mezcla que va al pistón (al abrirse), no pueda retroceder y hacer que la moto pierda potencia(al cerrarse). Es fundamental que sean muy ágiles, porque con el motor a 6000 vueltas se abren y cierran unas 100 veces por segundo. Fundamentalmente, con ellas vas a ganar rendimiento del motor a altas vueltas, ira más cómodo, redondeara mejor y eso se nota en el comportamiento de la moto. Mucha gente cree que por cambiarle las laminas la moto corre más, pero no es cierto. Lo que pasa es que si quieres preparar la moto (con un cilindro o un carburador más grande)es muy beneficioso ponerle unas laminas de carbono(q son las mejores en la relación elasticidad/fiabilidad)para ayudar al motor en altas vueltas. Ademas son bastante baratas(es raro q suban de 3000pts)y merece la pena. Sobre lo de q ponerle, sin duda te recomiendo q le montes un variador q abra más(un Polini es de lo mejor q hay en el segmento). Con ello ganaras aceleración, punta y potencia, o sea, todo. Te recomiendo q lo pongas en un taller de confianza, en el q trabajen bien, porque si lo hacen correctamente la moto sera un tiro, pero si lo hacen mal o no tendrá punta o saldrá mal. Sobre precios te diré q este q te digo esta sobre las 9/10000pts,pero q tienes buenos variadores como el TJT y el Metrakit por unas 6/7000 pts.No tengas miedo sobre si harán mal al motor porque es más bien todo lo contrario, lo q conseguirás sera q el motor vaya siempre en la zona donde más cómodo se encuentra, q es donde más potencia tiene. Espero haberte ayudado y si tienes más dudas, intentare resolverlas lo mejor q pueda.