Desmontaje motor Derbi Gpr

Montar un motor de una derbi gpr50, el detalle es que le entro agua la intente encender y se le doblo la biela y se daño la junta y los cojinetes (esto es lo que me informaron en el taller) pero me dicen que arreglarla sale sobre los 600 y la verdad que prefiero hacerlo yo con ese gasto puedo hasta mejorar ciertas partes para ganar algo...
Si me puedes ayudar con esto y que me recomiendas que le ponga...

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues mira desmontar el motor es relativamente fácil, lo primero quitas el aceite del motor el liquido anticongelante el carburador la bujía y desconectas los cables del plato magnético y del encendido electrónico.. ahora quitas el motor de la moto para luego quitar el cilindro y pistón, desmontas la tapa del encendido y quitas el plato electroniko y sus bobinas y quitas también el piñon, y quitas los tornillos de ese lado del motor, luego quitas la tapa del embrague y quitas la tuerca que ai en ese lado del motor del cigueñal y una vez echo esto pones el motor en una mesa o alg apoyado sobre la parte derecha para cuando abras el motor no se t mueva ningún piñon del cambio de marchas. Separas el motor en 2(quitas el carter izquierdo.. y ya veras el cigueñal y el cambio de marchas y luego quitas el cigueñal con sus rodamientos.. luego para montarlo es todo lo mismo pero a la inversa
t recomiendo poner un cigueñal barikit top mk pro algo así mejor el mk pro o el polini evo y ponte unos rodamientos c4 que aguantas 15000rpm sin ser dañados
espero que tengas suerte
Bueno el detalle es que cosas como "los cables del plato magnético, el encendido electrónico, el plato electrónico y sus bobinas" no tengo ni idea de como son ni es que parte están si puedes explicarme como son o mejor como sacarlar si es complicado o si con un simple destornillador (sea cruz o allen) se puede quitar...
Actualmente ya el cilindro está fuera pero el temor más grande es lo que me comentas que se pueda mover un piñon del cambio de marchas..
Y por las piezas creo que pondré algo como lo que me comentas
Pues el cilindro lo tendrás que montar otra vez porque para sacar el plato magnetiko a la izquierda del motor, te ace falta que el cilindro este exo y luego una llave especial que es como una bujía pero llega a tocar el pistón para que haga tope y al aflojar el tornillo del plato no se mueva el cigueñal y así poder sacarlo.. los cables del plato magnetiko t darás cuenta cuales son en cuanto los veas.. al quitar el plato magnetiko te encontraras con las bobinas vas con tres tornillos allen creo las quitas y listo, luego quitas el piñon abres el motor en dos y ya veras el cigueñal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas