Relación compresión con carburantes competición

Buenas, he hecho esta pregunta en no se donde, pero veo que la puedo formular directamente al experto y seguro que entiendes del tema. Te pego lo que he preguntado, gracias!
Buenos días, me gustaría tener información sobre el aumento de compresión de un motor 2t de competición a la hora de utilizar un carburante de altísimo octanaje (no se si se puede decir marcas, pero es la más famosa, tiene 3 letras).
La cuestión es que soy un piloto de un equipo modesto y en nuestro reglamento regional, no especifica nada sobre carburantes ni octanajes. Sabemos que el equipo rival ha estado utilizando combustible de alto octanaje y el año pasado perdimos el campeonato por muy pocos puntos (sin poder reclamar nada porque el reglamento tiene una laguna). Esto nos hace competir con clara desventaja, malgastando el dinero en piezas que luego no llegan al nivel del rival, así que decidimos comprar un barril de 50l de carburante de competición. El problema es que echando ese carburante de muchísimos octanos, sin aumentar la relación de compresión, no hemos conseguido ninguna mejoría (incluso empeora), y los motores están optimizados para 98 octanos.
Mis preguntas son, ¿hay qué aumentar la rel. Comp. Forzosamente para ganar prestaciones?, de hacerlo, ¿perderemos régimen de giro? ¿Hay qué hacerle algo más que comprimir la cámara de combustión para utilizar este carburante? Como dato, el carburante es de 124 octanos.
Muchas gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si hay que aumentar la rel.compre. y el motor trabajara más rapido, y se calentara más, por lo que tendrás que aumentar la refrijeracion.
Tendrás una mejora del motor mucho más elevada, y seras competitivo.
Espero haberte ayudado.
Finaliza y puntúa
Nos vemos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas