Escape

Buenas a todos tengo una yamaha tzr naked he un probado el escape de la marca tavi y no va nada bien la sensación que me da es falta de fuerza no respuesta al cambio de marcha no coge ninguna con fuerza ni quemando las marchas y en bajas da pena aceleras a tope y la moto sube vagamente y en llano com mi novia motada atrás que pesa 60kg y 12mas, me pregunto, ¿estará cegado el tubo? Asta 8 rpm no tira y para que me coja bien las siguientes marchas tengo que subirla a 13rpm al máximo . Si cambio antes no coge bien la marcha . Y en las revoluciones bajas va peor acelerando a tope le cuesta subir a 8 rpm un huevo . El de serie va mucho mejor, y sube de vueltas de maravilla, coge unos 130 kh y eso que sube 1000 rpm menos que el tavi . Espero tu respuesta . ( el escape lo he comprado de segunda mano, con este estira más pero no tiene fuerza por lo cual tengo que llevarla en 5 para que tires 6 no tira )
Respuesta
Quizás falte carburar-la, eso sera lo más probable, sino puede ser debrse a un problema en el escape, no debería tener abolladuras en el exterior de la bufanda, y es posible que por dentro este muy sucio, pero ya te digo a no ser que el escape este muy mal estado es que esta mal carburada...
Puede ser, pero me han dicho que igual debería cambiar el piñon de ataque llevo un 15, y me an dicho que ponga un 14 . plato de serie . antes de meterle mano prefiero saber tu opinión . (gracias)
Quizá si, pero pasar de un 15 a un 14 no se nota casi nada, de aquí seguro que no viene el problema