Escape ruidoso

Hola, tengo una kawa GPZ600R con un escape Laser, le he cambiado la fibra de vidrio pero sigue haciendo mucho ruido ¿Qué puedo ponerle para que vaya sin tanta buya? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si ya has cambiado la fiba del silencioso y no has conseguido eliminar el ruido, no creas que son muchas las soluciones que te quedan. El principal responsable de el exceso de ruido de tu escape es la configuración de salida de gases directa desde el colector. Si no te preocupa perder un pelín de tirón en la zona alta del cuentavueltas puedes hacer un invento como el que hice en una ocasión para la CBR600. Se trata de un cono metálico de unos 15 cms de largo con un diámetro, en su parte ancha, igual al interior del tubo que llega al silencioso y en su parte estrecha justo la mitad de diámetro. Este cono va instalado justo antes del silencioso en el interior del tubo de escape. Con este sistema disminuye mucho el ruido y no se pierde demasiado.
Yo lo utilizaba para pasar las verificaciones de ruido del Campeonato de España de Supersport y más tarde para pasar la ITV y el resultado es bastante bueno. Otra solución tipo "motocinismo" es comprar un escape nuevo homologado y más moderno... pero creo que esta no es la solución que tu esperas.
Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme.
Te cuento que de todas las soluciones que me han dado, la tuya se nota la de un profesional, y la que más me ha convencido. Una persona me ha recomendado sacar la fibra y meter estropajos de aluminio, ¿Crees qué esto también ayudaría? Mi problema es que compre la moto con el escape, y no quiero gastar mucho más pues me he quedado un poco ahorcado.. Por cierto si eres mecánico ¿Tienes taller en Madrid?
Gracias.
Floren
No creo que la solución que tu necesitas la encuentres en los estropajos de aluminio ¿?, ya que el problema parte de un sistema de escape excesivamente abierto que como es lógico transmite el ruido a exterior, aunque por lo barato que puedan resultar los estropajos se podría probar pero dudo mucho que tengan mejor poder de amortiguación que un buen puñado de fibra para escapes. Otra posibilidad que no te había comentado es la sustitución del tubo agujereado del silencioso por otro de menor diámetro con lo que la pérdida de tirón tampoco sería excesiva y disminuiría el ruido bastante, pero para eso necesitaría saber cual es la medida actual del tubo. Aunque desde luego lo más adecuado y fácil es la solución del cono.
Taller en Madrid no tengo pero si tienes alguna duda te puedo "pasar consulta" este sábado en el box 24 del circuito del Jarama ya que participo en el Trofeo Race y el 26 tengo carrera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas