Seguros

Hola
Tengo varias dudas respecto al tema de motos y seguros, tengo poco tiempo viviendo en España y no se cómo va el tema de los carné, seguros y demás normas .
A ver tengo carné para conducir coches, y quisiera comprarme una moto YAMAHA VITY de 125cc, mis amistades me han dicho que no necesito sacarme el carne para motos porque ya tengo el de coches, ¿pero es que en mi carné solo pone coche ( el de mi marido pone coche y moto específicamente) Tengo que hacer algún trámite especial para cambiarlo? ¿O lo puedo usar así?
Segunda pregunta, ¿una vez que compre la moto que tengo que hacer para asegurarla? ¿Antes de sacarla de la tienda ya la tengo que asegurar? ¿O la compro y la llevo para que la aseguren? ¿El seguro para este tipo de moto cuánto cuesta aproximadamente? ¿Qué cubre éste seguro? ¿Si me roban la moto por ejemplo el seguro cubre? ¿O solo los daños que yo pueda ocasionar con la moto?. ¿Si mi marido va a conducir la moto también debo hacer algún trámite más?
.
Tercera, ¿a partir de qué edad puedo llevar a mi hijo en la moto? Tiene 4 años, podría llevarlo ya ¿? ¿Qué se requiere?
Saludos cordiales
Carolina

1 Respuesta

Respuesta
1
Muy buena moto la que has escogido, no te defraudará. Con el carné "B" de coches se pueden conducir Motos de 125 cc Solamente con antigüedad de 2 años en el carné si éste no tiene la antigüedad no podrá conducir dicha moto. Al tener los dos años de antigüedad debes ir a la DGT a que te "fichen" en el carné para poder llevar motos de 125cc.
Al comprar la moto, te tardará varias días en llegar (si es nueva claro) y así antes de que la tengas, debes de tener el Seguro hecho con el certificado para poder conducirla, sin seguro no puedes conducirla y la matriculación no es posible hacerla.
¿El seguro de 125cc pues ronda sobre 220? ¿Hasta 300?, te recomiendo Catalana Occidente, y éste seguro cubre a Terceros te cubre:
Responsabilidad civil voluntaria, para ampliar la cobertura por daños personales y materiales del seguro obligatorio.
Defensa penal y fianzas, para defenderle cuando la parte contraria le imputa responsabilidades penales tras un accidente.
Reclamación de daños, para defender sus intereses cuando las compañías aseguradoras llegan a acuerdos que puedan perjudicarle.
Asistencia en viaje, para cubrir traslados, hospedaje, asistencia médica, etc tras un accidente.
No te recomiendo el seguro a todo riesgo por que es carísimo, y en según que seguros a terceros, al ser robada, podrías reclamar, pero para eso necesitarías un certificado policial y todo el royo...
¿Tu hijo no creo que tenga 4 años no? Tendrá 14 (igual lo has escrito mal) Si tiene 14 años podría sacarse el carné de ciclomotor antes de éste año porque en el año siguiente cambia la normativa en la cual dice que hasta los 15 años no se puede conducir Ciclomotores de 49cc. Se requiere hacer un examen tipo test de 20 preguntas y un examen práctico en ciucuito cerrado (esquivar unos conos y seguir entre unas lineas) (muy fácil).
La edad mínima de paquete es 7 años.
Ok gracias este es otro problema moto derbi varían Hola
Tengo un problemilla con una moto derbi variant, Estaba abandonada y la desmonte
para ver el motor como estaba, le cambie los segmentos que tenia rotos y lo volví a montar de nuevo.
El primer problema es que no arranca, no da el chispazo.( Del motor salen dos cables uno rojo y otro verde el rojo esta conectado que es el que va con lo de la pipa)
El motor gira bien sin ningún problema
UN saludos
Yo lo primero que haría sería vaciar el depósito de gasolina y limpiar los filtros de gasolina y carburador.
Mejor echar gasolina nueva ya que la que tiene puede estar estropeada por el tiempo.
También le echaría un poco de aceite por el agujero de la bujía antes de arrancarla.
Si es de 2t se le puede echar un poco de aceite en la gasolina al principio (aunque sea de engrase separado).
Bueno, eso para arrancarla pero convendría hacerle una revisión general: limpieza filtro de aire, limpieza carburador, limpieza escape, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas