Preparacion Jawa 350 2t
Hace un tiempo que venia entrando a esta página pero nunca me había registrado, me saco muchísima dudas y veo que hay gente muy buena y que tiene paciencia sobre todo. Tengo para hacer una consulta si me pueden ayudar, acepto cualuiqr consejito por más mínimo que sea siempre viene bien. Tengo un cuatriciclo chino (mondial 200) al que lo desarme integro, lo ensanche, alargue la horquilla trasera y demás preparaciones al chasis para que tenga un mejor andar que el de fabrica. El mes pasado compre un motor de jawa 350 bicilindrico 2t y ya o monte en el cuatriciclo, quedo perfecto pero me gustaría darle algo más de potencia, trae 26 caballos de fabrica y mi idea es superar bastante ese numero ya que un motor 125cc de competición puede llegar hasta 40 caballos (lo se porque tengo un kx 125) Bueno voy al punto y pregunto. Tengo un cruce original de 124 de transfer y 166 de escape, ¿a cuándo se podría llevar esto para obtener potencia en el más amblio rango de rpm? El otro tema es el cigueñal, tiene un cigueñal muy pero muy pesado y grande, se ve que estos motores trabajan a bajas revoluciones y con mucha inercia, mi idea es conseguir una casa donde me lo torneen y lo balanceen para quitarle algo de peso y después rellenaría la precamara con algún material para no perder la velocidad y el caudal de transfer. Bueno esas serian mis principales dudas, lo que tengo bien en claro es que tengo que construir dos buenas recamaras a medida una vez hecha las preparaciones (tengo un programa muy sofisticado para calcular las recamaras) y un carburador para alimentar todo esto Tengo un keihin de 36mm. Bueno desde ya agradezco muchísimo a quien me pueda ayudar. Un saludo.
PD: Quienes quieran el programa para calcular recamara no es más que pedírmelo.
PD: Quienes quieran el programa para calcular recamara no es más que pedírmelo.
1 respuesta
Respuesta de kako22
4
Hola amigos me e icluido nuevo en esta página yo tengo un jawa 350 cc 2t que le quiero potenciar esta es mi idea ponerle unos pistones a 62.50mm y u cigueñal rebajado para el tema del jiro lo que necesito saber a ese diámetro de pistón cuantos grados debo darles y que relación de compresión todo esto es para acelerar en 400 m busco la manera de acer un tiempo de 12 o 11.30 que me disesn tengo dos cal uradores koso 34mm por cada cimindro si serian tan amable mis respetos y saludos para todos - Carlos Morejon
A las bielas debo hacerle algo a demás de rebajar el cigueñal que más debo acer - Carlos Morejon
Hola una consulta, tengo una moto jawa 350, con lima dada en los escapes, en los transfer, en fin en todos lados, ¿y tengo unos pistones a 62mm que compresión debería tener la moto? - Denis Alonso
Buenas yo tengo un jawa 350 y me interesa este tema de prepararlo para que ande bien y veo que tiene bastante lógica lo que comentan aquí no tienen un link o una página donde uno pueda ver una explicación más detallada y dónde podrá preguntar algunas dudas gracias y saludos - Alejandro Carmenates Alvarez