Como desengrasar cadena

Tengo una Bandit 650 y mi duda después de leer y releer es como proceder a desengrasar la cadena. Se dice y confirmo en el manual de la moto que el queroseno es lo más indicado. Pero también se que conseguir queroseno es algo así como buscar el arca perdida. Algunos aconsejan gasóleo como sustitutivo (nunca gasolina).
También me planteo usar un spray desengrasante de cadena (de los de Decath) que suo para mi bici de montaña.
¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta
1
Enlas pinturerias o en ferreterias tiens querosen. En las grandes superficies, te lo vendne sobre todo ahora en invierno, bajo el nombre de parafina.
No te creas que está tan claro que es lo mismo si lees foros de internet...
En cualquier caso, ¿crees qué el spray desengrasante que compre para la bici de montaña puede servir?
Gracias por la rapidez
Yo no me guio por foros de internet. El querosen es un hidrocarburo, que lleva ese nombre químico, y su nombre empírico, es parafina. Así que ambos nombres son correctos. Aunque en realidad parafina es otra cosa químicamente, pero en España y Europa, siempre se le llamo a este solvente, por el nombre de parafina. Tenían antes: estufas de parafina, calentadores de parafina (primus), faroles de parafina.
El spray desengrasante, ¿con qué crees que lo fabrican?
No hay forma de saberlo dado que en el bote no pone ningún componente. Solo que es altamente inflamable e irritante. En los dibujos que recomienda el uso salen bicis, monopatines, pero no motos...
Desprende olor fuerte a... derivado del petroleo, desde luego
Eso, queroren. Has lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas