Se me cala la moto sólo en verano...

Tengo un reto para ti. O más bien un grito de ayuda. En Mayo del año pasado me compré una moto (DH HAOTIAN 125cc ) .Desde el primer día dio problemas porque se calaba. Primero, para solucionarlo subieron un poco el ralentí. La solución funcionó dos días. Después dijeron que era problema del carburador y lo cambiaron. Con esto tardó algo más hasta calarse.. El último intento fue el de regular el caudal de combustible (Además de calarse en los semáforos, en la entrada del parking que está bastante inclinada, al bajar y frenar también de apagaba la moto.). Esta solución "funcionó". Lo pongo entre comillas porque a todo eso ya era invierno y la moto dejó de dar problemas. Desde la semana pasada que el tiempo ha sido más caluroso la moto se cala otra vez y el mecánico ya me acusa de ser mi modo de conducción el que propicia que la moto se cale pero conduzco igual de bien o mal en verano / invierno y sólo le pasa cuando hace calor.. ¿Alguna idea de lo que está pasando? Ojalá se te ocurra porque estoy hasta las narices..

1 respuesta

Respuesta
1
Son muchas comprobaciones echas en la máquina pero ya que siempre la yebas al mecánico no ha dado con el problema yo veo que la máquina no embraga bien por eso al salir se cala porque el embrague no abre completamente y en invierno funciona bien porque la temperatura no es tan extrema pero en verano suele pasar pero no tanto a la tuya sino en muchas makinas ya que los embragues se dilatan y al estar dilatados no embraga y desembraga bien la única manera de arreglar eso es dejando un poco el embrague pisado pero por cable es decir dejando la máquina embragada un poco y veras como dejaras de una vez de tener el problema de las caladas tanto en cuestas arriba como cuestas abajo yo veo que lo de carburador fue excesivo ya que no tiene que ver nada la velocidad con el tocino si ves que es de embrague el fallo se encuentra respecto al embrague no vale decir la moto no mete la primera y le echemos la culpa a la rueda no se si e sido bastante sargastico
esto que le pasa a su máquina es bastante común de lo que parece y ya he tenido el placer de arreglar motos tanto 125 como 600 con el mismo problema
pruébalo veras como te olvidas del problema para siempre
saludos atentamente: seviyanito
No empezaré sin darte las gracias por tu super velocidad al contestar!
No comenté que mi moto no es de marchas... ¿entonces lo del embrague como queda?
Perdón por no haberlo especificado!
Pues al no ser de marchas es porque algún muelle del embrague esta partdo normalmente vienen 3 de enganche y 1 de velocidad es posible que uno de ellos este partido y viene siendo la misma respuesta en invierno no coge mucha temperatura y en verano si
También es posible que tenga fallo de electricidad pero para ello tiene que desmontar la máquina para mirar si tiene algún cable en mal estado
Saludos atentamente: seviyanito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas