Apertura de lumbreras

Anteriormente le he preguntado, y sus respuestas han sido excelentes. Me encanta aprender de loa expertos, de antemano GRACIAS.
Mi pregunta es : Con que criterio puedo YO abrir las lumbreras de un motor 2 tiempos, para optimizar su rendimiento.( Soy consciente de que " alterar una maquina, trae consecuencias, si gano algo pierdo algo)- en este caso que gano y que pierdo? Como hago este trabajo?
Yo se que es mucho pedir... ¿pero es posible algún esquema?
Respuesta
1
En un motor de dos tiempos el diagrama de distribución viene dado por la configuración de las lumbreras. De esta manera, si limamos la de escape hacia arriba estamos adelantando el escape, con lo que perdemos un pequeño recorrido de expansión de gases que nos perjudica a bajas vueltas, pero por el contrario favorece la renovación de la carga a altos regímenes.
Sin embargo hay otras consecuencias no deseadas del retoque de lumbreras, como es por ejemplo, la mayor facilidad para que se enganchen los segmentos si no lo hacemos correctamente. Ensanchar (o sea, limar lateralmente) aumenta este riesgo, así como dejar la lumbrera muy cuadrada (sin curvatura en la parte superior).
Los retoques, si no tienes geometrías ya probadas, debes realizarlos en varias etapas, con el riesgo de que la ultima sea la que se cargue el cilindro. Por eso apunta siempre las pruebas que hagas, te reducirá el número de cilindros que vas a comprar.
Aunque tuviera esquemas, que no los tengo, no podría incorporarlos por este medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas