Cambio rodamientos de alta velocidad

Hola de nuevo juanbode, te agradezco la consulta anterior, me ha sido de gran ayuda.He preguntado en un taller que me llevaban por cambiar los rodamientos, y me querían llevar un huevo y parte del otro. ¿Podría cambiarlos yo mismo, o hace falta algún conocimiento o herramienta especial? (Yo nunca he abierto el bloque motor)
Y otra pregunta, ¿cómo puedo desmontar el embrague? ¡Muchas gracias y hasta otra amigo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si fuera una moto de marchas seria bastante más difícil, pero al ser automática es muy fácil.
Sacas el motor del chasis. Quitas el cilindro.
Sacas el variador.
DEsmontas el ventilador de ventilación.
Con un extractor sacas el plato magnético.
Señala el lugar exacto del encendido y lo quitas.
Ahora afojas todos los tornillos, y ya tienes el motor abierto en dos.
Sacas el cigüeñal y quitas los rodamientos antiguos.
Quitas los retenes y le das calor al carter con un soplete de fontanero.
Ahora pones encima el rodamientoy con un martillo de goma le das porracitos hasta que entre.
COn el otro la misma tarea.
POnes retenes nuevos y montas en el sentido contrario al que has desmontado.
PAra quitar el emnrague lo que tienes que hacer es inmovilizarlo con una llave de filtro de coche de cadena y con una ñllave grande sacas la tuerca y ya esta.
Ahh, se me olvidaba, tienes que poner juntas nuevas en el motor y en el cilindro
¿Dónde puedo conseguir esa llave? He visto en el carrefour una abrazadera pa cambiar el filtro de aceite de los coches, pero no tiene cadena por ningún lao.
Esa mismo vale, pero fíjate que sea lo suficientemete grande como para que abrace al plato magnético, ¿ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas