De 49cc a 125cc

Después de una Derbi Senda-R, quiero comprarme una Aprilia RS125cc. Me gustaría saber si es verdad que esta moto ronda los
160-170 km/h reales, y que tipo de rodaje debo hacerle los primeros
500km.(Ir a un ritmo alto de vueltas o llevarla a un ritmo medio) ¿Hay
algún aceite 2tiempos mejor que el Castrol TTS? ¡ Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Para serte sincero esta moto no puede correr nunca(sin trucajes) 160 km/h reales. Te explico, los contakm de las motos, coches, etc, nunca son exactos. Las casas comerciales los modifican para destacar pero eso no tiene nada de cierto. Para saber lo que corre en realidad esa moto es ir a un circuito professional si no te queda muy lejos y pagando unas 1000 pelas puedes darte unas vueltecillas y saber en realidad la punta de esta moto, ya que allí tienen unos aparatos de gran tecnología. Si no, te digo que uno de los ckm más exacto es el de los Mercedes o las BMW en motos.
En referencia al rodaje te diría que el mejor rodaje es el que le da libertad a la moto, es decir no forzarla ni siempre a tope ni siempre a puntita de gas. Es conveniente hacerlo sin topes así la moto de un principio se adapta a sus posibilidades. Los 500 primeros km los haces relajaditos y a partir de ahí vas estirando la moto poco a poco hasta llegar a los 700 donde la estiras a tope unos 200 m, esto es lo que te dará un poco más de velocidad porque al no hacer ese esfuerzo nunca lo admitirá y siempre estará preparada para este tipo de esfuerzos. Respecto al aceite para mi el mejor es el mencionado pero una alternativa a ese es el Bel-Raid. Te hará funcionar con naturalidad el motor.
Espero que te haya servido de algo y siempre estaré a tu disposición en expertos de motociclismo.
¡Que tengas suerte campeón!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas