Grados para una zanella

Hola pecho soy gonzalo de córdoba tengo una zanella con un cilindro 70cc y quiero saber los grados para limarlo hasta que no se pueda más.
Quiero que llegue a los 91 km/H con los limasos y ademas que le puedo hacer a la tapa de cilindro y al escape.
Mi mail es [email protected]
Ahh tengo una corona recta y en embrague regunlable 3 patas.
Muchas gracias
Chao
Respuesta
1
Te mandé unos apuntes orientativos, los grados máximos a que se que se han llegado es de escape 190º y de admisión 140º lo que es importante es mantener la relación entre los dos cruces.
A la tapa la vas a tener que rellenar y hacer el cielo nuevo a torno con el cubicaje para que te de una relación de compresión de 10 a 1, para esto se toma en cuenta la cilindrada efectiva que es la que se mide a partir de que el pistón tapa totalmente la lumbrera de escape.
Respecto de el embrague, es bueno pero para que cumpla la función el motor tiene que levantar por lo menos 13000 a 14000 r.p.m., ya que estos embragues empiezan a trabajar como corresponde a partir de las 10000 r.p.m.
Para el escape (el largo total) hay un calculo que creo que está en los apuntes y tiene que ver con el cruce del escape y las r.p.m. a las que quieres que el motor desarrolle la mayor potencia.
Pecho35

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas