Grados de cruce de lumbreras

Soy guss de argentina quería saber si tienes un tabla de los grados mas frecuentes en cuanto a cruce de lumbreras y transfer, estoy experimentando en mi escúter 50 cc en el cual he recorrido gran parte de mi país a 50 km por hora de promedio, estoy instalando un cilindro 80 cc y tiene 170 escape y 120 transfer dime si con este cruce es una moto confiable y cuantas rpm tendrá teóricamente calculo unas 8 o 9000 es correcto? Saludos y gracias, me gustaría una guía para limar con cierta precisión pues no se que diferencia respetar entre los grados de cruce

1 Respuesta

Respuesta
1

Correcto serian sobre 7.500 a 9000 rpm sobre el cilindro esta bien un 80 siempre que la camisa del motor sea bastante gruesa ya que si no es gruesa puede calentarse mas rapido y de echo puede aver peligro de gripaje

Yo creo que lo tienes bien es un cruce bastante normal lo único es tener bien engrasado el cilindro utilizando mas aceite en la mezcla de combustión si normalmente con el 50 cc utiliza un 2 por ciento de aceite en un litro de gasolina tendrás de duplicar a un 4 por ciento al menos asta que tenga el rodaje echo después del rodaje podrás ponerlo a 3 por ciento sin ningún peligro

Pd: en rodaje no fuerces mucho la maquina ya que se tiene que hacer al nuevo cilindro y utilizando mas aceite para que este no sufra

Rodaje : si la fuerzas un poco el rodaje tendra que ser de 1500 a 2000 kilómetros si usted no fuerza la maquina podrá hacerlo en 500 a 1500 kilómetros

Ahí que tener en cuenta si la maquina va refrigerada por agua o por aire si es por agua solo ahí que hacerle rodaje de 500 a 1000 y si va refrigerada pro aire de 1500 a 2000

Por lo que tu pregunta si dispongo de los cruces si dispongo de ellos pero no puedo mostrarlos ya que son para el uso de nuestra escudería de motos

Gracias y entiendo la reserva , hay que experimentar ir despacio y ver como va cambiando de prestaciones, nuevamente gracias por tu atención. y si quieres explayar alguna explicación te dejo mi mail [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas