Retomar el training

Hola Marcos: Te cuento que hace un par de años que no hice más nada de pesas. En los últimos tiempos me habían contado tantas versiones que no sabia ni cuantas veces por semana entrenar, ni a que hora, ni que ejercicios hacer, ni si comer o no hidratos o en que horario hacerlo, cantidad de series y repeticiones... Yo no fui constante con ninguno de los métodos y el resultado es que no se como proceder para lograr los mejores resultados. Estoy bastante más flaco que en esa época y quiero retomar ya mismo. Me gustaría que me orientes para salir del atolladero con esas dudas. Mi objetivo por supuesto es ganar volumen. Mido 1.83, peso 72kg. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues te aconsejo principalmente ponerte en manos del entrenador del gimnasio que podrá ver la evolución.
NO obstante lo primero que deberías hacer durante varias seamnas es un circuito diario, que permita a tu cuerpo adapatarse de nuevo al entreno, entrenando un solo ejercicio por cada grupo muscular todos los días.
Pasado un mes, podrás comenzar a dividir el cuerpo en grupos, entrenando 4 días, hasta llegar a entrenar 2 grupos musculares por día, y en total con 3 días de entreno a la semana bastará.
De resto, debes vigilar las claves del crecimiento que son la dieta y el descanso. Debes comer mucho y bien, y el entreno y el descanso harán el resto.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas