Análisis Clínicos...

Hola, mi nombre es Enrique y te escribo porque estoy algo preocupado con unos análisis que me han practicado recientemente en mi empresa. Desde Mayo estoy haciendo una rutina semanal de Gimnasio y Natación para intentar ganar algo de peso, puesto que siempre he estado muy delgado. En los análisis de sangre, hay un componente, el GPT que ha sufrido un mínimo aumento respecto a los análisis del año pasado. Mi pregunta seria:
Estoy tomando Creatina antes de las rutinas del gimnasio y antes de nadar, así como dos batidos de carbohidratos al día, crees que este aumento ha podido ser causado por la ingestión de estos componentes, he de tener cuidado al respecto, ¿dejar de tomarlos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Enrique la GPT es una transaminasa hepática, yo no soy médico no te puedo decir si su aumento es significativo de algún problema derivado de la ingesta de batidos de dudosa eficacia, lo que sí estoy al 100% convencido es de la ineficacia de la creatina así como del absurdo de malgastar dinero en comprar "polvos" de hidratos cuando en tu mercado los encuentras fácilmente y por muchísimo menos dinero: pastas, arroces, tubérculos, cereales y derivados de los mismos, frutas y verduras...
La creatina nunca la he tomado, ten en cuenta que si realmente se ganase un Kg de musculo por mes en 12 meses serian 12 Kg de masa muscular en 3 años 36Kg, te garantizo que en 3 años no existe nadie que gane esa masa muscular, si fuese tan sencillo como tomar esa basura todos los aficionados estaríamos entre los 100 y 130 Kg (Dorian Yates, Ronnie COleman, etc). La creatina esta asociada a la contracción muscular y a algunos procesos del organismo de creación de masa muscular pero para eso ya la fabrica diariamente, desde luego que ademas de no ser necesaria el 50 % del mítico Kg que se gana al tomarla es agua, luego estas favoreciendo la retención de líquidos.
Respecto a tu nivel de transaminasas te recomiendo que lo consultes con tu medico de cabecera.
Para terminar si quieres coger masa muscular no te recomiendo que abuses de la natación, si eres de constitución delgada todo deporte aeróbico retrasa la ganancia muscular, solo debes recurrir a el si ves que estas engordando tu tejido adiposo.
Muchas gracias por tu opinión, si ya me costaba tomarlos, ahora más si cabe. Siguiendo la opinión de un compañero del foro, volveré a hacerme los análisis descansando 2 días antes, me comenta que el exceso de deporte puede dar resultados erróneos en los análisis, intentaré repetirlo. Y siguiendo tu consejo, dejo de tomar estos productos artificiales. Si necesito más tiempo en ganar peso, al final merecerá la pena, porque será "buen peso". Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas