Segun he leido por ahi creo que lo mejor es hacer 5 comidas al dia. Pero lo que no tengo claro es si la ultima debe ser como muy tarde a las 20:00 horas o si esto es falso y me lo he metido yo en la cabeza. Y de ser cierto ¿ha algun motivo por el que de dia se coma cada poco y sin embargo de noche no se pueda comer?
Como éstas. Voy a intentar resumirte la respuesta ya que es un tema un poco extenso. El motivo de realizar cinco comidas pequeñas al día en lugar de tres es porque el al comer cada 3 horas (más o menos) el cuerpo recibe un flujo constante de nutrientes y no sufre los altibajos de nutrientes que se produce al comer cada 5 o 6 horas. También evita la sensación de hambre, con el consiguiente "atracón". Otra de las razones es porque en cada comida el cuerpo asimila solamente una cierta cantidad de nutrientes y cuando el cuerpo tiene los "depósitos" llenos, el exceso de estos nutrientes los acumula como grasa. Las comidas pequeñas y frecuentes aseguran la cantidad justa de nutrientes y no crea excesos para su acumulación. En las comidas copiosas el cuerpo tiende a acumular todo el exceso de nutrientes que no puede asimilar. El motivo de la última comida del día no es que tenga que ser a las 20:00 sino que se ha de realizar dos horas antes de acostarse. El motivo es porque ir a la cama con el estómago llego aparte que perjudica el sistema digestivo porque al dormir el cuerpo adopta una posición poco idónea para la digestión, el cuerpo ralentiza todas sus funciones y puede provocar disfunciones digestivas (acidez, cortes de digestión, etc). A parte de ésto el cuerpo tiende a acumular grasa como conseqüencia de su baja actividad. Antes de acostarte evita las comidas pesadas y evita también los carbohidratos. Una buena ensalada fresca es un primer plato fabuloso para una cena y de segundo un poco de pescado o pollo o una tortilla de claras de huevo (o 2 o 3 claras y una yema). Si tienes alguna duda o comentario escríbeme