Duda acerca de creatina, batido de proteína luego del entrenamiento y enzimas digestivas

Buen día, quisiera aclara ciertas dudas acerca de estos puntos:

Se sabe que la creatina monohidratada produce una retención de líquidos, lo que quisiera saber es si cuando se descontinua su uso esta retención se pierde o se mantiene?

Con respecto al batido de proteínas, hace una semana vi un video en youtube de George Farrah (actual entrenador de Kai Greene) y dijo que lo mejor es tomar el batido de proteínas inmediatamente luego de entrenar y 30 minutos después consumir carbohidratos simples, y esto me hizo dudar porque desde siempre tuve entendido que se debe tomar el batido y los carbohidrato simples juntos, inmeditamente luego de entrenar. Según Farrah si se realiza el batido y los carbos juntos se anula el efecto de la hormona de crecimiento que se libera durante el entrenamiento. Qué opinarías acerca de esto?

Y por último, las enzimas digestivas que trae mi multivitamínico (OPTI-MEN), me sirven sólo para asimilar mejor las vitaminas y minerales que me provee, o tambien me ayuda a asimilar mejor todas la comidas que realize en el día?

Gracias por la atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o