Suplementos y rutina

He leído todas tus respuestas y hacía tiempo que no encontraba a una persona así de natural.Yo tampoco tomo suplementos, pero sé los entrenadores de atletas y no se culturistas recomiendan la ingesta de suplementos, por ejem. Hierro. ¿Qué opinas?. Mido 1,70 y peso menos de 70 kg. Así que quiero volumen.Tus rutinas de tres días me parece interesantes, pero tengo un problema con mis vertebras y no las quiero estresar demasiado con sentadillas y peso muerto,¿qué crees?. Entreno mis abdominales casi todos los días en superseries intentando tocar todas las zonas, pero no lo veo muy claro,¿último qué crees?:Gracias por leer el tocón

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>
Yo si doy el visto bueno a algunos suplementos, pero no creo que sean necesarios. Entre los suplementos que si doy el visto bueno están los minerales. Creo que hay ciertos minerales que si son interesantes, como el zinc (debe de ser complementado con el cobre en un ratio de 10:1 para evitar deficiencias) o el magnesio. El hierro no lo recomiendo porque la mayoría que se vende es de mala calidad y ademas porque la suplementación sin supervisión de este mineral puede acarrear deficiencias de zinc y cobre, llegando inclusive a producir casos de hipotiroidismo.
La dieta que yo recomiendo acapara todo el espectro de minerales y vitaminas, y en cantidades más que sobradas. Sin embargo, yo, como otros entrenadores de atletas, recomendamos una ingesta alta de ciertas vitaminas y minerales. Por ejemplo, yo recomiendo una ingesta alta de vitamina A y DE, que son vitaminas imprencindibles en el desarrollo muscular y hormonal. En el caso de la vitamina A y DE, es imperativo ingerir estas de forma natural, es decir, de alimentos, ya que los suplementos de vitamina A y DE son de mala calidad, y su toxicología es mayor.
Si estas preocupado con tu ingesta diaria de minerales y vitaminas, te recomendaría comprar un multi vitamínico que cubra el 100% del CDR (Cantidad Diaria Recomendada).
En referente al entrenamiento, no puedo dar mi opinión sin antes tenerte a ti y tu historial delante. Solo te menciono que muchas veces, los doctores avisan de no practicar sentadillas por el solo hecho de que el colectivo medico es muy conservador. La sentadilla puede hacer maravillas, no solo en función muscular, sino también neurológica y de hueso. Por consiguiente, te recomiendo visitar a un experto y que te de un diagnostico fidedigno. Entonces, me abres otra pregunta, con el diagnostico, y te ayudare a diseñar un entrenamiento de acorde con tus funciones.
Por ultimo, los abdominales no deberían de ser entrenados todos los días. Te recomiendo una frecuencia de 2 o 3 días en semana, con 2 ejercicios entre 6 y 10 repeticiones. Por mucho que los entrenes, si hay una capa de tejido adiposo cubriéndolos, no se asomaran, así de simple. Así que concentrate en perder tejido adiposo y pronto saldrán a relucir.
Gracias, lo del multivitamínico lo he comprobado in situ y es bueno. Tengo una hernia intrasomática en las lumbares por eso soy reticente a las sentadillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas