Rogelio21, como hago para desarrollar rápidamente mis pectorales tengo 3 años en el gimnasio y no veo cambios a pesar que realizo cuatro ejercicios semanales con sesiones de 3 o 4 series de 6 o 7 repeticiones con bastante peso, agradezco tu ayuda. Ismael
1 Respuesta
Respuesta de rogelio21
1
1
rogelio21, Bsc Business Management at University of Surrey with Grade 2
<%=Texto%> Es muy difícil dar un diagnostico y solución a tu problema, ya que no me ofreces más información. Sin embargo, voy a dar por entendido que los demás patrones de progreso (entrenamiento general, nutrición y descanso) están equilibrados. En mi opinión, debes de trabajar un musculo con frecuencia, pero esta debe de ser monitoreada, es decir, no debes de trabajar pesado todos los entrenos. ¿Por qué? Para que en las sesiones ligeras, puedas trabajar el ejercicio y que neuromuscularmente, mejores la técnica, ayundadote a levantar más peso, y directamente, propiciando mayor hipertrofia muscular. Te centraras en un ejercicio, el press de banca. El press de banca es para mi, un ejercicio que te dará bastante hipertrofia muscular en el pecho, y también en los hombros y tríceps. Lo trabajaras 3 veces por semana, al igual que otros ejercicios auxiliares. Día 1: Pesado Press de banca 5x5 (el quinto set sera el set donde utilices el mayor peso, los otros 4 serán de aproximación) Aperturas 2x20 (ejercicio restorativo, que sea fácil) Día 3: Ligero Press de banca 5x5 (haz los 5 sets con el 40% del peso del quinto set del día 1) Flexiones con peso 3x6 (hazlas pesadas, pero no vayas al fallo) Día 5: Press de banca 5x5 (los 2 últimos sets utilizaras el 80% de lo que utilizaste el día 1 en el quinto set. Los otros 3 primeros sets serán de aproximación) Fondos 3x5 (hazlos pesados, pero no vayas al fallo) Recuerda, el único ejercicio en el que deberías ir al fallo sera el día 1, en el quinto set del press de banca. Los otros días serán con pesos ligeros o moderados/pesados. Haz esto y pronto tendrás un pecho fornido y funcional.