Hernia discal y entrenamiento de musculación
Te cuento: Tengo 36 años mido 185 cm y peso 82 Kg., siempre he realizado bastante ejercicio, principalmente carrera durante 4 0 5 días a la semana completando la sesión con abdominales, fondos en suelo y dominadas en barra, ademas de
competir en varios deportes de equipo, en fin bastante activo, pero gimnasio en muy contadas ocasiones. A finales del año pasado me diagnosticaron, mediante resonancia magnética, hernia discal entre L4-L5 y protusión discal entre L5-S1.
A raíz de esto decidí cambiar mis hábitos deportivos y empezar a fortalecerla musculatura de la espalda mediante ejercicios en gimnasio y claro poco a poco he ido ampliando los ejercicios. Actualmente, después de unos 6 meses, realizo la siguiente rutina:
Diariamente de lunes a viernes: Abdominales
- Colgado en barra elevación de rodillas (3x30)
- Encogimiento de abdominales con rotación de tronco (3x30 por cada lado)
- Encogimiento de abdominal (3x30)
Lunes: Principalmente Pecho y bíceps
- Press de banco plano
- Press de banco inclinado
- Aperturas con mancuernas en banco plano
- Curl con barra en banco Scott
- Curl concentrado con apoyo en muslo
- Curl alterno con supinación
- Un ejercicio de dominadas en barra con agarre en supinación y rodillas elevadas a 90 grados (3x8)
Miércoles: Hombros y tríceps
- Extensiones de tríceps en polea alta
- Press francés en banco plano
- Extensión vertical alternada de brazo con mancuerna
- Hombros, elevaciones frontales con mancuerna
- Hombros, elevaciones verticales, sentado con mancuernas
- Hombros, elevaciones laterales con mancuerna
Viernes: Espalda
- Dominadas en barra con agarre en supinación y rodillas elevadas a 90 grados (3x8)
- Jalón en polea alta tras nuca
- Remo horizontal a una mano con mancuernas
- Remo al cuello con manos juntas
Martes y jueves carrera durante 40 minutos.
Casi todos los ejercicios los realizo en tres series a 10 repeticiones. La finalidad de estos ejercicio no es el coger mucha masa, sino una buena forma física así como superar la hernia, y lo cierto es que me encuentro muy bien desde que empecé a trabajar en el gimnasio.
En fin ¿qué te parece lo que hago?, ¿Piensas qué debo modificar algo?, ¿Cómo le afectan a mi lesión las hiperextensiones? Y en la ejecución de las dominadas ¿qué es mejor el agarre en supinación o en pronación?.
Perdona si me he extendido demasiado, y te he formulado muchas preguntas.
competir en varios deportes de equipo, en fin bastante activo, pero gimnasio en muy contadas ocasiones. A finales del año pasado me diagnosticaron, mediante resonancia magnética, hernia discal entre L4-L5 y protusión discal entre L5-S1.
A raíz de esto decidí cambiar mis hábitos deportivos y empezar a fortalecerla musculatura de la espalda mediante ejercicios en gimnasio y claro poco a poco he ido ampliando los ejercicios. Actualmente, después de unos 6 meses, realizo la siguiente rutina:
Diariamente de lunes a viernes: Abdominales
- Colgado en barra elevación de rodillas (3x30)
- Encogimiento de abdominales con rotación de tronco (3x30 por cada lado)
- Encogimiento de abdominal (3x30)
Lunes: Principalmente Pecho y bíceps
- Press de banco plano
- Press de banco inclinado
- Aperturas con mancuernas en banco plano
- Curl con barra en banco Scott
- Curl concentrado con apoyo en muslo
- Curl alterno con supinación
- Un ejercicio de dominadas en barra con agarre en supinación y rodillas elevadas a 90 grados (3x8)
Miércoles: Hombros y tríceps
- Extensiones de tríceps en polea alta
- Press francés en banco plano
- Extensión vertical alternada de brazo con mancuerna
- Hombros, elevaciones frontales con mancuerna
- Hombros, elevaciones verticales, sentado con mancuernas
- Hombros, elevaciones laterales con mancuerna
Viernes: Espalda
- Dominadas en barra con agarre en supinación y rodillas elevadas a 90 grados (3x8)
- Jalón en polea alta tras nuca
- Remo horizontal a una mano con mancuernas
- Remo al cuello con manos juntas
Martes y jueves carrera durante 40 minutos.
Casi todos los ejercicios los realizo en tres series a 10 repeticiones. La finalidad de estos ejercicio no es el coger mucha masa, sino una buena forma física así como superar la hernia, y lo cierto es que me encuentro muy bien desde que empecé a trabajar en el gimnasio.
En fin ¿qué te parece lo que hago?, ¿Piensas qué debo modificar algo?, ¿Cómo le afectan a mi lesión las hiperextensiones? Y en la ejecución de las dominadas ¿qué es mejor el agarre en supinación o en pronación?.
Perdona si me he extendido demasiado, y te he formulado muchas preguntas.
Respuesta de donjoe
2
Es muy buena la rutina, lo mejor que vi en internet. Lamentablemente tengo el mismo problema en la 5ta lumbar y con bastante dolor y molestias todo el día. Quisiera saber durante cuantos meses deberé practicar esa misma rutina hasta poder entrenar luego con las rutinas que hace la gente que no tiene este problema. Muchas gracias por todo! - Tony Monillos
Hola he visto la rutina y esta muy bien tengo el mismo problema me gustaría preguntar se puede hacer una rutina para todos los días - Henry Lucio Moreta Cruz
Buenas, no veo en la rutina nada de piernas. Pensé en meter extensión de cuádriceps, máquina de acduptor y apductor y patada de bíceps de pié. ¿Estos se podrían añadir? - luis espinosa
Hola soy Sebastián.y siempre entrene.desde los 20 has los 35 fui al gimnasio siempre hice aparato.hace seis meses dejé por dolencia en la cintura.fui al tramatologo me hicieron una resonancia magnética.me salió q tengo una hernia grande me dijo que me tengo que operar.pero necesito o quiero ir al gym pero no sé si me conviene ir al gym.yo ahora me compré una dorsolera para hacer dominada en mí casa.pero tengo miedo si me hace mal o no.quiero saber si hago dominada en mí casa con la dorsolera no me va perjudicar más los disco o la hernia. - Sebastian Hidalgo